AS (Sevilla)

Loren se apunta a Europa

Doblete y primera derrota del Alavés en casa con Abelardo

- JAVIER LEKUONA

EI Betis, apoyado en un doblete de Loren, endosó a Abelardo su primera derrota en casa esta temporada y reafirmó el sueño europeo. Afrontó el Alavés el partido sin Guidetti y lo notó. El sueco no marca goles pero sí fija defensas y libera a sus compañeros. el técnico albiazul apostó por la vuelta de Manu en detrimento de Torres y la inclusión de Sobrino y Munir como referencia­s ofensivas. En el Betis saltaron de inicio Camarasa, Loren y Rubén Castro en detrimento de Amat, Tello y Sergio León. Parecía que la apuesta de Setién era la del 4-4-2 pero, tras un inicio titubeante con el Alavés presionand­o muy arriba, prefirió dejar atrás a Mandi, Javi García y Bartra abriendo a bandas a Francis y Junior. Cuando Francis se incorporab­a al ataque, Fabián cubría su zona. Muchos movimiento­s tácticos y versatilid­ad de varios jugadores en el esquema verdiblanc­o. De esa manera, el entrenador del Betis corrigió la gran cantidad de pérdidas en zonas comprometi­das.

Camarasa perdonó en el 1’ y Munir avisó en el 7 pero el punto de inflexión llegó en el 24 cuando el línea levantó el banderín por fuera de juego bético. El árbitro le corrigió al considerar acertadame­nte que el esférico le llegó de rebote tras tocar en un rival (Manu). El propio Loren fusiló a Pacheco: 0-1.

A partir de ahí, los béticos estaban más cómodos sobre el césped que los vitorianos. Acostumbra­dos a tener el balón, se dedicaron a contempori­zar. Los de Abelardo no tuvieron claro en la primera mitad si debían llevar la iniciativa o tratar de hacer daño a la contra. En esas andaba el partido cuando un balón suelto en el área pequeña fue aprovechad­o por Javi García para hacer el 0-2 y llevar el compromiso a los vestuarios en tiempo de descanso.

Reacción. Pero los partidos en Mendizorro­za se hacen muy largos. El Alavés salió con todo en la segunda parte y lo intentó de todas las formas y colores. Creó ocasiones con aproximaci­ones peligrosís­imas y con jugadas de estrategia en córners y faltas. La entrada de Burgui también le dio mucha verticalid­ad y criterio. En el 66 empató Sobrino tras un pase magistral de Martín. El Betis quedó borrado del mapa porque los vitorianos jugaron toda la segunda mitad como si fuera el tiempo de descuento. A los verdiblanc­os les duraba muy poco el balón y los de Abelardo atacaban como posesos.

Sin embargo el temporal fue pasando y los cambios de Setién también dieron su resultado. En el 78 de partido, Loren, de nuevo, aprovechó un pase en profundida­d y apuntilló al Alavés. La entrada de Hernán Pérez no ofreció nada especial a la ofensiva local.

 ??  ??
 ??  ?? ESTELAR. Loren, ayer bigoleador, celebra su segundo tanto, que cerraba el partido en el tramo final del choque de Mensizorro­za.
ESTELAR. Loren, ayer bigoleador, celebra su segundo tanto, que cerraba el partido en el tramo final del choque de Mensizorro­za.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain