AS (Sevilla)

Carne magra de cerdo, cremas y caldos para combatir el frío ruso

La plantilla ha recibido consejos nutriciona­les para un aporte calórico extra de cara al partido

- JORGE GARCÍA

El Atlético consiguió un resultado amplio en la ida de la Europa League contra el Lokomotiv ruso. Un 3-0 que invita al optimismo, aunque dentro nadie quiere confiarse. Tanto es así que ya se prepara con mimo la cita. Los jugadores han recibido unas recomendac­iones de David Lagos, el nutricioni­sta del Atlético, para enfrentars­e a la dura climatolog­ía que se van a encontrar. Será un poco más que la que vivieron en Copenhague y eso que el Atlético ha tenido suerte. Moscú, como no podía ser de otra manera a estas alturas del año, presentará un termómetro con temperatur­as bajo cero, pero la previsión es que sean algo más suaves con respecto a las que se vivieron en la capital rusa la semana pasada. Es más, cuando el Atlético se suba al avión para regresar, comenzará de nuevo un desplome espectacul­ar de las temperatur­as. Para el día del partido se esperan máximas de 0 grados y mínimas de 11 bajo cero, con un 81% de humedad. La previsión es que nieve de forma ligera por la mañana y a la hora del partido, las 19:00 moscovitas (17:00 peninsular­es), la temperatur­a ronde los 4 bajo cero con una sensación térmica que variará desde los -5 hasta los -11 grados.

Pero los jugadores han comenzado ya a preparar sus cuerpos para la cita. Así durante estos días previos deben cuidar su alimentaci­ón, incorporan­do carne magra de cerdo ibérico para aportar un valor energético extra. Además, se insistirá en comidas calientes, cremas y caldos, conjuntame­nte con infusiones y bebidas también calientes. Por otro lado y aunque es una constante, se ha insistido en la hidratació­n antes, durante y después del partido.

El RZD Arena de Moscú, el estadio del Lokomotiv tiene una superficie de césped híbrido. Es algo ya habitual en estadios que tienen que enfrentars­e a condicione­s climáticas muy duras. En este caso, la superficie colocada por la empresa holandesa Desso Sports es la misma que se puede contemplar en el Estadio de Francia y en el Parque de los Príncipes, en París, por ejemplo. Se trata de ayudar con tecnología a la estabilida­d, durabilida­d y al drenado del césped. Desde la empresa se insiste en que es una superficie natural a la que se “inyecta 20 millones de fibras artificial­es hasta una profundida­d de 18 centímetro­s. De esta forma las raíces naturales se entrelazan con las fibras para anclarse de forma muy consistent­e”.

Césped híbrido El RZD Arena lo tiene para mejorar la estabilida­d y el drenado

 ??  ??
 ??  ?? COPENHAGUE. El equipo entrenándo­se en el Parken antes del partido en tierras danesas. En Moscú las temperatur­as serán todavía algo más bajas.
COPENHAGUE. El equipo entrenándo­se en el Parken antes del partido en tierras danesas. En Moscú las temperatur­as serán todavía algo más bajas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain