AS (Sevilla)

Apoyo internacio­nal y en Change.org

- POR Á. CARRERA Y J. NOGUERA

■ Dos días después del España-Rumanía la polémica seguía muy presente en el rugby mundial. El deporte, por la mezcla del arbitraje con la reacción de los españoles acorraland­o a Vlad Iordachesc­u, está en shock. La Federación Internacio­nal (World Rugby) ha tomado cartas en el asunto y las reacciones no dejan de sucederse. El exseleccio­nador inglés Clive Woodward, apuntó con claridad en Twitter que el partido “debería repetirse”. Y en esa línea se han postulado otros referentes del oval.

Francia es uno de los países donde más apoyo están recabando los Leones (muchos viven allí y juegan en su liga). En internet se ha hecho viral el hashtag #JusticeFor­SpainRugby, una frase que han tuiteado los internacio­nales Baptiste Serin y Jefferson Poirot. Un paso más allá ha ido Marco Tauleigne, que tuiteó: “Justicia para España (y para el rugby)”. No son los únicos que apoyan a España, lo ha hecho también el excapitán de Namibia y de los Saracens Jacques Burger y el apertura titular de Argentina Nico Sánchez, quien apuntó a los árbitros sin dudar: “No perdió España, perdió el rugby. ¿En serio tres árbitros rumanos?”.

Además del revuelo internacio­nal y los múltiples apoyos que está recibiendo la Selección, un aficionado argentino, Tristán Moziman, ha creado una petición en la plataforma Change.org en la que pide a World Rugby la repetición del encuentro. “Den un ejemplo al mundo del deporte y demuestren con hechos por qué el rugby es diferente”, se recoge en la solicitud. “Lo pide un argentino, no un español, y que sea por el bien del rugby”, recuerda el seguidor en su petición en la web.

La iniciativa ha sido un éxito y, al cierre de esta edición, ya tenía más de 15.000 adhesiones de todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain