AS (Sevilla)

Loren “Mi modelo es Raúl: un delantero muy completo”

- J. ANTONIO ESPINA LA ENTREVISTA

➥ ¿ Se cree todo lo que le está pasando?

— Buff... Ya no me lo creía cuando me comunicaro­n que subía a Primera. Pero lo que me está viniendo es increíble. Trato de afrontarlo con los pies en el suelo.

— Parece como si no notara el salto de dos categorías, de Segunda B a Primera. — Pues sí que lo noto, y mucho. Creo que para un delantero puede ser incluso más traumático. Se nota mucho la velocidad de pensamient­o. Intentas hacer lo mismo y tienes a dos o tres defensas encima, te roban el balón si te despistas. Si no te adaptas rápido te comen. Pero me costó mucho llegar aquí y tengo que aprovechar esta oportunida­d.

— Cinco goles en siete partidos. ¿ Se marca alguna cifra? — En el filial sí que me propuse 25 goles e iba en buena racha ( 17) aunque no pudo ser ( risas). Cuando subí al primer equipo pensaba “con que haga tres o cuatro goles en los ratitos que juegue”... Pero la cosa ha cambiado mucho. Eso sí, prefiero no ponerme un número concreto. Que sea el máximo posible.

— ¿ Tiene algún referente como delantero?

—- Siempre me ha encantado Ronaldo ( el gordito), pero está claro que tengo unas cualidades diferentes. Mi padre me decía también que mirara vídeos de Kluivert. Pero sobre todo me fijaba en Raúl González Blanco. Era muy completo: listo, se asociaba con los compañeros y metía muchos goles. ¿ Un ocho en todo? Exacto. Raúl se llevó mucho tiempo en la elite y lo demostró tanto en el Real Madrid como en el Schalke 04. Él no sólo era gol, los compañeros se aprovechab­an de sus movimiento­s. Le importaba sobre todo lo colectivo, no solamente marcar goles.

— Usted tiene al lado a otro gran goleador, Rubén. ¿ Cómo vive eso de hacerle suplente? — Tener a Rubén Castro al lado es un privilegio. No me cabe duda de que se va a convertir en máximo goleador del Betis en Primera. Es una leyenda y se lo merece porque se lo curra. La competenci­a con él y Sergio León es sana y me hace mejorar, intento absorber todo lo que pueda de ellos. Alternamos mucho en la zona de arriba. Allá donde han ido los dos han metido goles y yo acabo de empezar. — ¿ De dónde le viene su gran beticismo? — De pequeño, de una familia que vivía cerca nuestra. Cuando mi padre se vino a jugar al Sevilla yo sólo quería saber del Betis, aunque tuviera que ir a Nervión. Luego, mis regalos eran todos cosas del Betis y venir a Sevilla a ver partidos. — Su padre, el Sevilla en el horizonte... y en la penúltima jornada, otro derbi. ¿ Qué espera de él?

— Pues sobre todo, ganarlo. No he vencido en ningún derbi con el filial, aunque he metido varios goles en ellos. Me acuerdo del derbi del año que descendimo­s, quedamos 2- 2 y anoté el gol del empate. Para motivarnos, en el filial nos ponían vídeos de cómo se viven estos partidos en el primer equipo. Ahora tendré el orgullo de vivirlo. Marcar en un derbi sería lo más bonito del Mundo.

— Tiene 24 años. ¿ Alguna vez pensó que se había acabado lo de llegar a la elite?

— Hombre... cuando te lesionas o pasas por momentos malos ves a gente de 17 años como Rober en el filial y te pones a pensar. Lo mío ha llegado tarde por la edad, pero con el apoyo de tu familia y teniendo ilusión se sale adelante. — Setién le dio la oportunida­d. Y a Francis. Y a Junior. ¿ Cómo se vive esto en el filial?

— Setién ha abierto esa puerta y en el B están ilusionado­s. Piensan que si hacen las cosas bien pueden subir en cualquier momento. — Vaya camada.

— Francis ya llevaba más tiempo cuando yo subí, pero Junior cada vez está más suelto, como me ocurre a mí. Eso sí: es la Primera División y no puedes ir a lo loco.

Goles “Me dije: ‘ con que haga tres o cuatro...’ Ya no me pongo cifra”

Derbi “No gané ninguno con el filial. Marcar sería lo más bonito”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain