AS (Sevilla)

Rubiales aún piensa en el 9- A: pidió la cautelarís­ima

El Contencios­o- Administra­tivo lo admitió y decidirá en horas

- ALFREDO MATILLA

Luis

Rubiales compareció ayer para analizar la situación federativa una vez que el TAD aplazó los comicios del 9 de abril sine die ( pueden ser el 17 de mayo) tras admitir un recurso del candidato a la Federación porque el Villarreal- Athletic del lunes coincidía con las elecciones y De Marcos no podía votar. Rubiales, rival de Larrea, anunció que ha solicitado en el Contencios­o- Administra­tivo medidas cautelares, en concreto la cautelarís­ima inaudita parte ( admitida ya a trámite), por lo que aún no descarta que las elecciones puedan celebrarse el día inicialmen­te fijado. La justicia debería resolver entre hoy y mañana.

Rubiales, acompañado por dos asesores, se mostró muy enfadado: “No me arrepiento de haber presentado este recurso porque es por convencimi­ento y filosofía. No temo que esto cambie el voto. No hay explicació­n demócrata. Es injusto y se hace a sabiendas. Nunca me rindo, y menos ante las injusticia­s. El cambio es imparable. Nunca hemos pedido que se paralice el proceso electoral. Justamente lo que pedimos fue proteger la fecha del 9 de abril y que ese día no se programase­n partidos. Para cambiar partidos por la Feria de Abril, sí se puede... El TAD podía decir sí o no, pero no lo que ha hecho. Nunca en España se ha dado un aplazamien­to de unas elecciones sin que nadie lo pida. Es un exceso ilegal y es una vergüenza. Habrá más medidas...”.

“Es la tercera vez que el TAD demora las elecciones. Esto beneficia a los que no quieren que se elija presidente porque saben que ganaré. Sé que es difícil que nos den la cautelarís­ima ( los expertos lo descartan), pero pelearemos”, aseguró Rubiales en una explicació­n que amplió el jurista González Cueto: “El recurso es contra la LaLiga. Si el TAD no tiene potestad para aplazar ese partido, lo que tiene que hacer es inadmitir el recurso; no tomar una decisión sobre algo que no pedimos. La ley es de libro. De parvulitos de derecho”.

Rubiales mandó varios recados. A Lete, el primero, tras decir que “se está haciendo un gran daño al fútbol español” al conocer el aplazamien­to: “Lo que pudo hacer es llamar a Tebas y decirle que no era democrátic­o”. A Larrea: “No le salen las cuentas. Lo que ha hecho es demorar el proceso al máximo”. Y a Tebas: “Hay enemigos irreconcil­iables del pasado que ahora se unen para que yo no sea presidente. No cree en la democracia. Conocemos su forma de pensar y su ideología. He escuchado comentario­s suyos que me escandaliz­an. No he pedido que le abran un expediente, aunque ha hecho muchas cosas durante estos dos años para que se lo abran”.

Al TAD

“Aplazar es una decisión vergonzosa, injusta e ilegal hecha a sabiendas”

Rivales

“A Larrea no le salen las cuentas y Tebas no cree en la democracia”

 ??  ?? COMPARECEN­CIA. Luis Rubiales, en el centro, se dirigió a los medios junto a Tomás González Cueto ( a su derecha) y a Alfredo Olivares.
COMPARECEN­CIA. Luis Rubiales, en el centro, se dirigió a los medios junto a Tomás González Cueto ( a su derecha) y a Alfredo Olivares.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain