AS (Sevilla)

La Desmosedic­i sufre en las salidas

- — MELA CH.

Sólo se ha disputado un gran premio de la temporada 2018, el de Qatar que ganó Dovizioso, y ya hay quien se atreve a decir que la Ducati apunta a ser la mejor moto de la temporada. Opciones a ello tiene, evidenteme­nte, pero habrá que esperar más carreras para ver si eso es así y, sobre todo, habrá que ver si se sobreponen al talón de Aquiles del que se habla en el box rojo: las salidas.

Fuentes de la escudería de Borgo Panigale aseguran a este diario que el chasis de este año flexa mucho y levanta en exceso la rueda delantera, siendo un desastre la salida para ellos. Entre Dovizioso (- 4), Lorenzo (- 4) y Petrucci (- 1), que aunque milita en el equipo satélite Alma Pramac dispone de una Desmosedic­i GP18, perdieron nueve posiciones en el arranque de la cita inaugural.

Además, ese mismo bastidor no es compatible con los carenados de las alas camufladas, porque hace que se cierre la dirección en las curvas, y habrá que ver si en el circuito de Termas de Río Hondo pueden emplearlas. Por cierto, una pista en la que nunca ha ganado Ducati y en la que hasta ahora están empatadas a dos victorias Honda ( Márquez) y Yamaha ( Rossi y Viñales).

Revisando las imágenes de la salida de Losail, se aprecia como las tres mejores Ducati sufren para mantener la rueda delantera sobre el asfalto. Aunque resulte más espectacul­ar ir en caballito, es mucho más efectivo ir con las dos ruedas pegadas al suelo y por ello es tan importante el anti- wheelie, esa ayuda electrónic­a que evita los caballitos a la hora de abrir gas.

 ??  ?? Andrea Dovizioso, en Qatar.
Andrea Dovizioso, en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain