AS (Sevilla)

Hamilton y Mercedes, obligados a ganar

El británico y su escudería deben demostrar que lo de Australia fue un accidente y que en Bahréin no pudieron luchar por la sanción en parrilla. Vettel es una amenaza, pero Shanghái beneficia a Lewis

- M. FRANCO

Se espera lluvia para disipar la intensa polución que viste de niebla gris el cielo de Shanghái, jueves, viernes y sábado, aunque regresará el sol invisible para la carrera. Se espera una batalla bonita por intentar quitar a Toro Rosso Honda su merecido puesto de primero de la clase media que logró en Bahréin. Se espera que Alonso y Sainz vuelvan a luchar para acercarse a los mejores. Se espera que Hamilton gane en China.

El campeón del mundo ha ganado tres de los últimos cuatro grandes premios disputados en Shanghái, entre ellos el del pasado año, y con cinco victorias es el piloto que más ha ganado en el trazado oriental por delante de Alonso, con dos. De las últimas diez visitas, en ocho ganó un motor Mercedes.

Hamilton debe demostrar que lo de Australia fue un accidente y que en Bahréin estaban en un circuito más favorable a Ferrari, además de que influyó su penalizaci­ón de cinco puestos por sustituir la caja de cambios. Porque todo lo que no sea un triunfo del británico, sobre todo si gana Vettel, significar­ía que las cosas habrían cambiado de verdad en la Fórmula 1.

Lewis es segundo en el Mundial con 33 puntos por los 50 del alemán, 17 es la diferencia. Queda mucho campeonato, pero Seb empieza a acercarse al gran premio de ventaja en su batalla por llegar a los cinco títulos e igualar a Fangio antes que Hamilton.

El Mercedes sigue siendo algo superior al Ferrari, la diferencia es de apenas un par de décimas favorable al monoplaza alemán aunque en Sakhir, sin embargo, fue justo al contrario. Maranello ha mejorado mucho su propulsor, tiene una gran capacidad de tracción y además el equipo está tan concentrad­o como en sus mejores tiempos. Mientras, en Mercedes incluso hablan de sustituir a Bottas por Ocon cuando solo llevamos dos carreras. Hamilton debe demostrar que su talento no sirve solo para hacer una pole haciendo pensar a los demás que tiene un botón mágico, sino para ganar una carrera decisiva en la que empieza a tener toda la presión encima. Y este es su circuito favorito.

Ferrari Su motor ha mejorado mucho y el equipo está centrado con Vettel para ganar

 ??  ?? CÓMODO. Shanghái es el circuito favorito de Lewis Hamilton y sus largas rectas benefician a Mercedes.
CÓMODO. Shanghái es el circuito favorito de Lewis Hamilton y sus largas rectas benefician a Mercedes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain