AS (Sevilla)

Cada gol del Roma aumentó tres millones la audiencia

El choque pasó de 3 a 9 millones en Antena 3

- J. F. MALDONADO /

Que el resultado final del Roma-Barça es una de los más inesperado­s de la historia de la Champions League quedó reflejado en la evolución de la audiencia. Cuando el francés Turpin decretó el final del partido, se habían triplicado el número de espectador­es respecto a los que comenzaron a verlo. De los 3.082.000 que siguieron el pitido inicial en Antena 3 a los 8.994.000 espectador­es del final del encuentro, el minuto de oro, lo más visto en televisión del martes.

La audiencia media final del partido permite concluir que la mayoría de los televident­es creían que la eliminator­ia estaba sentenciad­a. Los 6.858.000 espectador­es (suma de los 5,7 millones de Antena 3, y 1,1 de TV3) lo sitúan como el partido de eliminator­ias menos visto de la temporada (PSG-Madrid, Chelsea-Barça y Juventus-Madrid se vieron más). Pero lo interesant­e es la evolución.

En el gráfico superior se observa que la curva de Antena 3 no paró de aumentar en todo el encuentro. A medida que iba creciendo la amenaza de la hecatombe culé, más espectador­es sintonizab­an Antena 3. Con el 1-0 de Dzeko, el partido logró llegar a los cuatro millones de espectador­es. Pero es a partir del penalti transforma­do por De Rossi cuando la curva se inclina más y evoluciona más rápido. La eliminator­ia estaba en un gol y la curva no paraba de subir. Cuando Manolas marcó el 3-0 se rozaron ya los ocho millones. Los últimos ataques a la desesperad­a del Barcelona, con las ocasiones de Messi y Dembélé, todavía lograron atrapar a casi un millón más de personas. Así, cuando todo acabó y la gesta romanista se confirmó, nueve millones de espectador­es estaban ya delante de la pantalla (a los que habría que añadir los que seguían el partido por TV3).

Además de en Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias y Murcia fueron las comunidade­s dónde más se vio el partido.

Chiringuit­o. La gente se quedó con ganas de más y la resaca del encuentro llevó a El Chiringuit­o de Jugones en Mega a obtener récord de la temporada, con 554.000 espectador­es y un gran 9,4% de share. Las intervenci­ones de Tomás Roncero o Carme Barceló despertaro­n una enorme expectació­n y actividad en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain