AS (Sevilla)

Dolorosa derrota del Barça en Roma

-

Derrota de las que duelen y no sólo se recuerdan sino que se evocan durante mucho tiempo. Por los aficionado­s propios y por las aficiones rivales. Un Barça bien situado hacia el triplete se dejó gran parte de su prestigio como equipo sólido y pone en duda el buen trabajo que estaba haciendo Valverde.

Más allá de dejar más claro el favoritism­o en la Champions, es un batacazo de consecuenc­ias impredecib­les. Porque ataca a la autoconfia­nza, a la planificac­ión del club y a la estabilida­d del cuerpo técnico .

Un Roma con fe y físico que ganó con fútbol del de siempre: juego directo hacia su delantero tanque Dzeko, que aprovechó como nadie los desajustes defensivos. Por otra parte los defensores de poner gente en los palos en los córners y de defender al hombre o mixto mejor que en zona pura, tienen un nuevo icono en forma de imagen. El tercer gol romano ilustra perfectame­nte las desventaja­s de no hacerlo .

Se critica ahora todo de Valverde: los cambios y las rotaciones. Con la Liga ganada, bien haría en dar oportunida­des a los menos habituales e incluso a gente del filial. Hace falta hambre que acompañe a la calidad de la plantilla. El hambre suele venir de la cantera, tan olvidada últimament­e. Alberto Rodríguez Ferreras

Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain