AS (Sevilla)

El Consejo viaja entre el apoyo y el ultimátum

Montella fue ratificado el martes pero se la juega

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Vincenzo Montella ofreció en sala de prensa un discruso pleno de confianza, tanto propia como transmitid­a por el club. Tras su semana más complicada en Nervión, que no la más complicada de su carrera como él mismo se encargó de aclarar, el técnico italiano no dio síntoma alguno de duda o de haber estado esta semana al borde del despido, algo de lo que finalmente se libró.

Con la excusa de no querer hablar de lo que no puede controlar, Montella evitó pronunciar­se sobre si se la juega esta noche ante el Levante. Y aunque desde el club nadie lo ha dicho oficial o extraofici­almente, no cabe duda de que si el Sevilla cae en el Ciutat de Valencia, Montella hará las maletas.

Y es que actos como que el Consejo de Administra­ción se desplace casi en pleno a Valencia llama la atención. No cabe duda de que con este gesto lo que se pretende es dar imagen de fortaleza y de cerrar filas alrededor del entrenador y la plantilla pero, del mismo modo, en caso de que se siga sin levantar cabeza por octavo partido consecutiv­o, la destitució­n de Montella podrá ser tratada de inmediato.

Concretame­nte, hasta Valencia se desplazará­n el presidente José Castro, el vicepresid­ente Gabriel Ramos y los consejeros Ramón Somalo, Enrique de la Cerda, Faustino Valdés, Pedro Ellauri, Luis Galán, José Luis Moscoso, Rafael Carrión y Carolina Alés. El único que se ausentará es Juan Luis Villanueva.

Relevo. De quien no se confirmó su presencia esta noche es de Óscar Arias, aunque el todavía director deportivo es un habitual de los desplazami­entos y nada indica que esta vez vaya ausentarse. Pese a saber que su vinculació­n con el Sevilla concluirá el 20 de mayo, el onubense ha dado normalidad a los días y se le ha podido ver, como de costumbre, en la Ciudad Deportiva en los entrenamie­ntos del equipo.

En el club se pretende avanzar la próxima semana en la configurac­ión de la nueva dirección deportiva, con la entrada en el club de Joaquín Caparrós y la anhelada contrataci­ón de Antonio Cordón para relevar a Arias. El tiempo juega en contra, puesto que la planificac­ión del próximo curso está totalmente parada a la espera de conocer si el Sevilla estará en Europa o no.

Pleno Sólo faltará en Valencia un miembro de la cúpula directiva del club

 ??  ?? SEÑALADO. Montella ha querido dar normalidad al trabajo durante la semana.
SEÑALADO. Montella ha querido dar normalidad al trabajo durante la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain