AS (Sevilla)

Caparrós: “Nos vamos a dejar la sangre y a pelear”

El utrerano fue presentado y dirigió su primera sesión

- J. M. LÓPEZ

Joaquín Caparrós ya ejerce como nuevo entrenador sevillista. El técnico utrerano fue presentado por la mañana y por la tarde dirigió su primer entrenamie­nto con la primera plantilla sevillista. Y la afición ya conoce su declaració­n de intencione­s: “Para mí es una satisfacci­ón estar aquí en mi casa. Estoy muy contento porque el Sevilla se haya acordado de mí. Es verdad que la situación es difícil pero yo estaba deseando volver y cuando me necesitara­n y creyeran convenient­e iba a estar aquí. La plantilla del Sevilla tiene mucha calidad pero en el fútbol se entra en malas dinámicas. Vamos a pelear, estoy convencido que nos vamos a dejar la sangre por conseguir los objetivos del club”.

Caparrós también explicó que su continuida­d la próxima temporada en el banquillo está descartada, puesto que la idea es que entre en el organigram­a del club. “Habíamos tenido conversaci­ones y que en un futuro serviré al organigram­a del club. Yo quiero estar al lado de la fábrica, porque el Sevilla tiene la mejor fábrica de futbolista­s y al mejor director de fútbol base que es Pablo Blanco. Entrenador seré estos cuatro partidos”. Además, el presidente Castro quiso puntualiza­r que Caparrós se ha negado a cobrar por dirigir al Sevilla hasta final de temporada: La llegada de Caparrós supuso el despido de Montella tras haber sido ratificado el pasado martes. Castro sólo tuvo palabras de agradecimi­ento hacia el italiano: “Se encontró con una planificac­ión que él no había hecho, ordenó el equipo, fue a más, pero luego el equipo se ha venido abajo. Ha sido un señor, ha sido honesto, ha trabajado hasta el final, pero entiende la decisión. Solo puedo tener buenas palabras para él”. “Lo primero que me dijo Joaquín es que no quería saber nada de dinero por estos cuatro partidos”.

NO HUBO REPROCHES PARA MONTELLA

Derbi. A nadie se le escapa que con la vuelta de Caparrós se recupera un alto grado de picante en el derbi. De hecho, el utrerano ya dejó algunas perlas en su primera comparecen­cia: “Lo primero es la Real Sociedad, después vendrá el Madrid y después vendrá... el siguiente (el Betis)”. Además, el nuevo entrenador sevillista no tuvo problemas en acordarse del que fuera su jefe en el Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer: “Todavía no me ha escrito ningún mensaje. Sí digo que me hubiera gustado que estuviera en el Mallorca y no aquí”.

 ??  ?? EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, SU CASA. Joaquín Caparrós estrecha la mano de José Castro antes de comenzar su presentaci­ón.
EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, SU CASA. Joaquín Caparrós estrecha la mano de José Castro antes de comenzar su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain