AS (Sevilla)

El alcalde de Nápoles sobre la Juve: “Roban”

Acusa a Turín de corrupción “de Estado y en el fútbol”

- M. CALEMME / NÁPOLES

El polémico desenlace del Inter-Juventus (2-3) sigue coleando en Italia. Los nerazzurri jugaron básicament­e todo el partido con uno menos por la expulsión de Matías Vecino en el minuto 18 y la vara de medir del colegiado Daniele Orsato, no obstante, fue muy distinta con la vecchia signora, perdonándo­le varias veces la segunda tarjeta amarilla a Miralem Pjanic (escandalos­a, con el 1-1 en el marcador, una entrada del bosnio sobre el exbarcelon­ista Rafinha).

El Nápoles, el domingo, saltó al campo en Florencia totalmente desconecta­do, perdiendo 3-0 y diciendo adiós al sueño de volver a coserse un scudetto. El alcalde de la ciudad sureña, Luigi De Magistris, publicó en Facebook una protesta refiriéndo­se a las polémicas del Inter-Juventus, a las deudas del ayuntamien­to con el estado por el terremoto del 1980 y la crisis de la basura en 2008, que se consideran injustas. Este fue su mensaje: “Me siento orgullosam­ente napolitano siempre, en la alegría y en el dolor, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Nuestra ciudad y el pueblo napolitano están cansados de la injusticia. Reclamarem­os todo lo que nos han quitado, conquistar­emos lo que nos pertenece. Simplement­e a lo que tenemos derecho. La diferencia entre nosotros y los que usurpan nuestros derechos es que aún vivimos porque amamos y tenemos un gran corazón y una profunda humanidad, en lugar de los que se sienten fuertes y poderosos robando, con corrupción de Estado o de fútbol. Reclamarem­os todo sin queja y sin un sombrero en nuestras manos, con la espalda derecha y con lucha. Nuestra dignidad no tiene precio, nuestra sed de justicia es vasta y profunda. Unidos ganaremos, derribando los palacios de los poderes corruptos, conquistan­do nuestros objetivos. ¡Viva Nápoles!”.

Ayer, además, habló el consejero delegado del Inter Alessandro Antonello. El directivo nerazzurro también se quejó por el arbitraje del sábado: “Hablamos ahora porque tras el partido nuestras declaracio­nes hubieran sido perjudicad­as por el énfasis. Volvimos a ver todas las decisiones arbitrales y no entendemos por qué se utilizaron dos pesos y dos medidas. El fútbol está cambiando, pero hay cosas que siempre siguen iguales”.

Indignados Nápoles e Inter se quejaron del arbitraje en sus partidos

Injusticia Nápoles “reclamará” porque “su dignidad no tiene precio”

 ??  ?? POLÉMICA. El árbitro Orsato mostró la roja directa a Vecino en el último Inter-Juventus.
POLÉMICA. El árbitro Orsato mostró la roja directa a Vecino en el último Inter-Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain