AS (Sevilla)

Los ‘reds’ se van a Roma: respeto a los monumentos y no salir del estadio a pie

- HÉCTOR MARTÍNEZ @AS_hmartinez

Sólo en autobús. Si uno va a Roma y no puede pasear por Roma, mejor no ir a Roma. Me explico. El Liverpool ha pedido a sus aficionado­s que sigan al pie de la letra las directrice­s difundidas por el club con motivo de la semifinal de la Champions League que se disputa mañana en la Ciudad Eterna. Una de las notas dice así: “Utilice el servicio de autobús de enlace para abandonar el estadio a menos que usted forme parte de un viaje organizado de un día en el que le proporcion­en su propio medio de transporte. Bajo ninguna circunstan­cia los seguidores deben intentar salir del estadio a pie”. Y, claro, a uno le entra el tembleque.

Partido de ida. Es leer eso y venirse a la cabeza la imagen de un aficionado con un martillo en la mano. Fue tomada el pasado martes en los alrededore­s de Anfield, donde junto a la quedada a lo Ramos de los aficionado­s reds se vivieron carreras y cargas con los ultras romanos de la peor calaña como protagonis­tas. Un seguidor del Liverpool de 53 años permanece en coma debido a las graves heridas sufridas en la cabeza. Los consejos van dirigidos a los más de 5.000 hinchas del Liverpool que viajarán a Roma. El 5-2 de la ida les permite acariciar una final de Champions que les es esquiva desde la temporada 2006-07.

No beber en la calle. Hay más consejos, como el de asegurarse que “el nombre que aparece en la entrada se correspond­a con el del DNI, ya que de lo contrario no podrá accederse al estadio”, el de “no beber en la calle, algo que está prohibido”, y alguno tan de sentido común como el de “respetar los monumentos de la capital”. A Roma habría que ir a eso precisamen­te, a admirar sus monumentos, comer algo rico en el Trastevere, un ristretto y al estadio. Suena tan fácil...

Mensaje de Monchi. Pensábamos que lo de los ultras ya era pasado, historia, que las sanciones de los años 80 y las regulacion­es de los últimos años suponían un antídoto infalible, pero de unos meses a esta parte el tridente y el rabo de los más radicales vuelve a asomar. Por eso se agradecen palabras como las de Monchi, director deportivo del Roma. “Me gustaría que Roma esté engalanada de rojo y amarillo y que los seguidores cuelguen pancartas en los balcones para demostrar al mundo que Roma apoya al Roma. En estos momentos se habla mucho de violencia, así que demostrémo­sle a todos que los seguidores del Roma no son violentos”. Bien dicho. Director y deportivo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain