AS (Sevilla)

Ultras del Marsella: “Aulas, te destrozare­mos la casa”

El presidente del Lyon ha presentado ya una demanda

- PATRICIA CAZÓN

Aulas, on va tout casser chez toi!”. Cuando Jean Michel Aulas escuchó a la grada del Marsella celebrar con este cántico su clasificac­ión para la final de la Europa League el corazón le dio un vuelco. “Aulas, ¡te vamos a destrozar la casa!”. Porque Aulas es el presidente del Lyon y la casa de la que hablan es el Parc OL, su estadio, donde Marsella y Atleti disputarán la final de la Europa League.

Es por ello que Aulas ha decidido recurrir a la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Lyon para presentar una demanda “por provocacio­nes relacionad­as con el delito de destruccio­nes y degradacio­nes voluntaria­s peligrosas para las personas”, como señaló en un comunicado. Un movimiento que ya ha provocado un movimiento: los ultras del Marsella han variado la letra de su canción.

“Jean Michel Aulas, on va la gagner chez toi”, gritan ahora (“Aulas, vamos a ganar en tu casa”). La rivalidad entre el Lyon y el Marsella es una de las grandes de siempre en el fútbol de Francia. Un Liverpool-Manchester United pero en territorio francés.

El lunes 14, la UEFA y las autoridade­s francesas decidirán si incrementa­n la seguridad de la final: preocupa que, por la cercanía, muchos hinchas del Marsella acudan sin entrada a Lyon. Apenas 300 kilómetros separan.

Michel Tonini, líder de uno de los grupos ultras más importante del Marsella, los Yankees, con más de 5.000 miembros, ha pedido calma. “Es una minoría cantando, pero se asume que es toda la afición. Todo el mundo sabe que los hinchas del Marsella no somos así”. Y promete: “A Lyon vamos a festejar, no habrá excesos.

Ayer los Yankees eran noticia en Francia, precisamen­te por una foto: la de la cola que salía desde su puerta, en el número 11 de la Rue Venture. Inmensa. Había comenzado el reparto de entradas para la final y cada grupo, según en la zona del estadio en la que se ubica, recibe un cupo de entradas. Todo el mundo quería una. Las colas habían comenzado a medianoche y, por la mañana, se repartían galletas y agua para la espera y lograr el sueño: un sitio para estar en Lyon, frente al Atleti.

Reunión Entre UEFA y autoridade­s francesas para analizar la seguridad de la final

Yankees “Es una minoría. Vamos a Lyon a festejar: sin excesos”

 ??  ?? PRESIÓN. Los cánticos de los ultras del Marsella aludiendo a “destrozar” el estadio de Lyon en la final ante el Atleti preocupan a su presidente.
PRESIÓN. Los cánticos de los ultras del Marsella aludiendo a “destrozar” el estadio de Lyon en la final ante el Atleti preocupan a su presidente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain