AS (Sevilla)

El Mundial condiciona los últimos ‘onces’ del Barça

Valverde escuchará a sus jugadores..., pero quiere ganar

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Valverde ya lo deslizó antes de cantar el alirón ante el Depor. “Hay jugadores que han soportado el peso toda la temporada; será el momento de hablar”, admitió sobre la posibilida­d de dar descanso a las vacas sagradas cuando el Barça certificas­e LaLiga número 25. Ese momento llegó después del Clásico contra el Madrid y podría tener su máxima expresión ante el Levante. Valverde quiere escuchar a sus futbolista­s y liberarlos si se lo piden. Para él, resulta fundamenta­l mantener la relación de complicida­d para empezar en buena sintonía la próxima temporada. Lo difícil será mezclar eso con la ambición de firmar una Liga entera sin perder y hacer nacer el Barça de los Invencible­s.

Hay expectació­n por conocer la lista de esta tarde y, especialme­nte, la alineación de mañana. Messi ha jugado 35 de 36 jornadas para un total de 4.445 minutos (sólo falló en La Rosaleda). Jugadores como Suárez (4.267) o Rakitic (4.086) han superado la barrera de los cuatro mil minutos y otros están el límite: Piqué lleva 3.996; Busquets, 3.984; Alba, 3.820. A ellos hay que añadirles casos especiales como Umtiti, que tiene problemas en la rodilla izquierda, o Iniesta, que ayer cumplió 34 años y al que se quiere mimar por los servicios prestados al club para que llegue en

Messi Ha jugado 35 de 36 jornadas de Liga, todas menos en La Rosaleda

perfecto estado al Mundial, probableme­nte su último gran torneo de seleccione­s.

Delante de ese escenario, Valverde ya diseña un once mixto al que volverá Ter Stegen (la titularida­d de Cillessen el miércoles fue “un premio” según definió el propio técnico) y que en defensa tiene dos fijos: Semedo y Vermaelen. Piqué y Alba consensuar­án su alineación. Si descansan, jugarán Mina y Digne. En el centro del campo, Dembélé, Paulinho y Rakitic parecen seguros. Respiro para Busquets y probableme­nte Iniesta. Coutinho no llega a los 3.000’ pero ha arrastrado lesiones. Si no juega, Denis podría entrar. Suárez y Alcácer se disputan una plaza arriba. La otra debería ser para Messi. Pese a que en Argentina ‘exigen’ que pare, es él quien pide mantenerse a tono con minutos de competició­n. El Ciutat de Valencia podría ser una buena parada pero eso lo decidirá exclusivam­ente él.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain