AS (Sevilla)

Las familias salvan el honor

- JUAN JIMÉNEZ ■

Lo más importante antes de un derbi es salvar el honor. Y si eso es lo importante, salvar el lunes de la oficina, todos lo consiguier­on. El Sevilla lo salvó porque se fue de Heliópolis sin perder y estará en Europa aunque sea por la gatera de las previas. Para el Betis, incluso fue un poquito más. Evitó la derrota con el gol de Loren y acabará LaLiga por delante de su eterno rival. Eso es lo que celebró su gente en el Villamarín al final del partido. Eso, y acudir al sorteo bueno de la Europa League, sin previas. Buen botín.

El derbi en sí fue extraño. El planteamie­nto de salida de Caparrós resultó anacrónico. El Sevilla regaló los primeros cinco minutos y el Betis se lo castigó con el gol de Bartra, jugador con lagunas atrás pero con estrella en el área rival. Ha marcado en un Barça-Madrid, un Dortmund-Bayern y un derbi sevillano.

Eso que se lleva. Luego el Sevilla se repuso con cierta gallardía a los mandos de un buen Roque Mesa. Jugó, sin embargo, con muchos futbolista­s detrás del balón durante muchos minutos. A Caparrós, esta vez sí, se le encendió la luz correcta con la lesión de Mercado.

Se saltó el cambio natural de Layún y metió a Ben Yedder. El héroe de Old Trafford metió un gol rarísimo después de una empanada verdiblanc­a de considerac­ión y luego tocó de tacón para el gol de Kjaer, que tuvo aroma a triunfo. Pero a este Sevilla no le queda la mano de hierro de antaño y tampoco el manejo del otro fútbol. Así que se dejó empatar. Loren rectificó el gravísimo error que cometió minutos atrás después de dormirse tras un pase mágico de Joaquín y marcó el 2-2. Al final, Caparrós celebró. El Betis celebró. Todas las familias salvaron el honor. El lunes ganarán los dos en la oficina y así hasta el año que viene. Esto no acabará nunca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain