AS (Sevilla)

El dolor de cabeza de Zidane para Kiev

El técnico francés tiene a cinco candidatos para dos posiciones

- REPORTAJE REALIZADO POR MANU SAINZ Y SERGIO SANTOS

Las rotaciones de Zidane han provocado que todos los futbolista­s de ataque del Madrid lleguen en un momento dulce al partido más importante. “Es mejor tener a todos enchufados… luego claro, me dolerá la cabeza en Kiev, pero lo prefiero así”, asegura el entrenador francés. ISCO EL PRIMERO EN GANAR EL PUESTO A LA BBC ◗ Minutos: 2.823’ ◗ Goles: 9

Isco se hizo un hueco en el once y fue el primero que consiguió quitar a la bbC el cartel de “innegociab­le” en un partido grande cuando Zidane apostó por él en la ida ante el PSG. Ha sido titular en cuatro de los seis encuentros de eliminator­ias (no lo fue en la vuelta contra el PSG por decisión técnica y frente al Bayern por lesión). Demostró contra el Celta que ya ha dejado atrás su dolencia en el hombro. Lleva nueve goles y diez asistencia­s este curso.

BENZEMA YA NO ES INTOCABLE PARA ZIDANE... ◗ 3.120’ ◗ 11

Zidane sorprendió en la vuelta de cuartos contra la Juventus al dejar a Benzema en el banquillo y no darle ningún minuto a pesar del resultado adverso (el Madrid llegó a ir perdiendo 0-3). En la ida de semifinale­s contra el Bayern repitió suplencia (sólo disputó

23’). Sin embargo, en la vuelta ante los alemanes fue titular y se reivindicó con dos tantos. Su promedio este curso es mediocre: un gol cada 283’.

LUCAS VÁZQUEZ RINDIÓ HASTA EN EL LATERAL DERECHO ◗ 2.784’ ◗ 8

Fue titular en tres de los seis partidos decisivos, participó en todos y jugó el 66% de los minutos (357’ de 540’ posibles). Contra el Bayern tuvo que jugar de lateral derecho por la lesión de Carvajal y también dio buen rendimient­o en una posición que no es la suya (jugó ahí los minutos finales del duelo de ida y el partido de vuelta ante Ribéry). Esta temporada ha marcado ocho goles, repartió once asistencia­s y ha provocado cinco penaltis.

ASENSIO ZIDANE LE SUELE USAR COMO REVULSIVO ◗ 2.863’ ◗ 11

Sólo ha sido titular en dos de los seis encuentros de las eliminator­ias de Champions (los choques de vuelta ante el PSG y el Bayern), pero participó en todos los partidos: disputó el 52,9% de los minutos (286’ de 540’ posibles). Zidane suele recurrir al balear como revulsivo y en dos de los cuatro duelos en los que fue suplente salió en el descanso (Juventus y Bayern). En Múnich marcó un gol decisivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain