AS (Sevilla)

“El Madrid se parece al City, eso nos viene bien” Phil Thompson

- G. BALAGUÉ

Usted era el capitán de aquel Liverpool en la final de París en 1981. ¿Se acuerda de Camacho y Del Bosque? Dicen que le marcaron con las tácticas más primitivas... —Les recuerdo muy robustos en sus entradas. No hay que olvidar que habíamos sido los reyes de Europa en 1977 y 1978 y volvíamos a ser los reyes del fútbol mundial. Para el Madrid, era un partido enorme. —Es un poco lo contrario de la situación de ahora, ¿no? El Madrid quedó quinto en Liga y ustedes ganaban Copas de Europa. —En ese momento sólo jugaban los campeones. Recuerdo que el campo fue atroz. La hierba no era muy buena, pero peor eran las líneas blancas que estaban hechas de cal y levantadas alrededor de una pulgada. No fue una gran final. Recuerdo a Juanito como delantero centro, que ganó a Clemence y la tiró encima del larguero (fue Camacho). Fue la única oportunida­d. Los españoles técnicamen­te son buenos, así que pegarle por encima del larguero fue una técnica excepciona­lmente mala, por suerte para nosotros. Eso sí, eso no impidió que Alan Kennedy sí golpease la pelota por completo en el gol, aunque fue más de volea. La pelota no estaba en el suelo.

—Háblenos del gol.

—A Alan no le marcaron hombre a hombre. Por eso, en esa carrera, nadie lo acompaña. No sé quién era el defensor, pero se hizo un terrible lío tratando de despejar la pelota y Alan Kennedy simplement­e pasó directamen­te a través de él y, desde un ángulo agudo, pegó al balón cruzado superando al portero. Faltaban sólo diez minutos.

—¿Cómo ve la final de Kiev? —El Madrid será el favorito. ¿Merecieron ganar al Bayern? Probableme­nte no, pero siempre encuentran una manera de ganar. ¿El partido ante la Juve? Fue penalti, una decisión excelente del árbitro. Pero lo que pasó fue que el Madrid encontró una manera. Debes temer a equipos así. El Madrid se parece mucho al Manchester City, son muy ofensivos y eso le viene muy bien al Liverpool, porque le ganó al City tres veces este año.

—¿Serán dos pesos pesados golpeándos­e hasta que uno caiga? —Creo que son dos equipos muy hábiles. Mire a nuestros tres delanteros y a los tres del Madrid. Está la gran técnica de Kroos... Pero nosotros tenemos más energía y piernas más jóvenes en el área que el Madrid. Podría ser por ahí por donde ganamos.

—En el Liverpool vuelve a haber una comunión entre el entrenador y la grada.

—Para ser un gran entrenador del Liverpool tienes que ‘entender’ realmente el club. Tienes que percibirlo, sentirlo, olerlo... y Klopp tiene todo eso.

Final de París “Un campo atroz. Las líneas de cal se levantaban. No fue un gran partido...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain