AS (Sevilla)

Rubiales renovó a Lopetegui hasta 2020

“Es un acto de confianza mutua que nos refuerza”, coincidier­on

- J. MAROTO

Luis Rubiales y Julen Lopetegui firmaron ayer el contrato que vincula al selecciona­dor hasta 2020 con la Real Federación Española de Fútbol. En un acto celebrado en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras cerrar el acuerdo, el selecciona­dor agradeció “a la Federación la confianza que me ha dado. Ahora estamos centrados en el Mundial. El hecho de tener esta confianza siempre es positivo, pero la renovación no es algo que nos haya quitado el sueño. Mis ayudantes y yo estamos satisfecho­s por renovar, pero no es algo que nos haya distraído de nuestro trabajo, que es la Selección”.

Por su parte, Rubiales aseguró que “el Mundial será duro, como sabemos todos los que hemos competido. Pero confiamos en la sabiduría de Lopetegui que ha hecho un trabajo fantástico estos dos años”. Rubiales ha renovado a Julen, que fue elegido directamen­te por Ángel Villar hace dos años, cuando Del Bosque dejó la Selección tras la Copa del Mundo de Brasil. El nuevo presidente de la RFEF aseguró que “los directivos no intervendr­emos en las cosas del equipo, que son responsabi­lidad única del selecciona­dor. Nos limitaremo­s a ponernos la camiseta de España y a sacar la bandera a los balcones, como tantos miles de aficionado­s”.

Se le preguntó tanto a Lopetegui como a Rubiales si un revés como el que España sufrió en Brasil 2014 podría dar al traste con la renovación del técnico. “Eso se lo tendrás que preguntar al presidente”, se zafó Julen. “No estamos pensando en lo que vaya a ocurrir en el Mundial. Renovar es un acto de confianza que afecta y une a las dos partes”, añadió a continuaci­ón. Rubiales, por su parte, tampoco entró en detalles: “Nadie piensa que nada vaya a ir mal. Es una alegría renovar a Julen por dos años más y tenemos esperanza de que todo vaya bien en Rusia”, dijo.

Fernando Hierro ha sido quien ha llevado la negociació­n con Lopetegui. El malagueño también estuvo presente en el acto y señaló que “la renovación de Julen supone la continuida­d de su proyecto. Es mi apuesta personal y estoy con

Apoyo

El nuevo presidente confía “en la sabiduría” del técnico en Rusia

Morata Julen agradece las palabras del jugador, “dichas con el corazón”

él al ciento por ciento. Desde la dirección deportiva vamos a darle todo el apoyo que precise y vamos a trabajar para que el equipo tenga todo lo que necesita para hacer un buen Mundial en Rusia.”

Ausencias.

Tras el acto protocolar­io de la firma, Julen Lopetegui entró en los asuntos de la Selección. El técnico dedicó un elogio a Morata, excluido de la lista para el Mundial. El jugador, una vez que comprobó que no estaba entre los mundialist­as, deseó suerte a los 23 elegidos. “Agradezco el gesto de Álvaro, que es un gran chaval igual que el resto que se han quedado fuera. Es un gesto que ha hecho de corazón”, dijo Julen. Al respecto, Lopetegui aseguró que “las listas no son buenas ni malas, y puede haber distintas opiniones y todas son respetable­s. Lo que cuenta al final es hacer buenas sobre el campo las listas”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain