AS (Sevilla)

Zidane “Los tres de la BBC son los mejores con diferencia”

- S. SANTOS; M. SAINZ

El Real Madrid abrió ayer las puertas de Valdebebas a la Prensa. Hubo 131 medios de comunicaci­ón acreditado­s ( 79 de ellos internacio­nales) y 260 periodista­s. Zidane habló en conferenci­a de prensa a las 10: 15 horas, antes de comenzar el entrenamie­nto.

➥ Es su tercera final consecutiv­a... ¿ De qué se siente más orgulloso?

— No es sólo esta temporada, son los casi tres años que estamos juntos. Es el día a día, lo que están haciendo, cómo están trabajando, incluso cuando tenemos dificultad­es. La entrega que ponemos, la ilusión...

— ¿ Cree que el Liverpool llega con más hambre?

— No te puedo hablar del rival, no sé lo que tiene. Lo que puedo decir es que nosotros vamos a tener siempre la misma ilusión. Y nadie nos la puede quitar o nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Nadie. Somos el Madrid y este club es lo que tiene: siempre queremos más.

— ¿ Tiene claro el once? ¿ Quien no juegue quedará señalado?

— No te voy a decir. Claro que algunos no van a jugar. Y más, es que algunos ni se van a cambiar. Y esto es lo más difícil para un jugador.

— ¿ Duerme bien por las noches pensando en el once de Kiev?

— De vez en cuando me duele la cabeza, decir que no es mentir. Son muy buenos todos, ¿ por qué meter uno y no otro? Es la sensación del entrenador. Pero empiezas con el once y sabes que tienes jugadores en el banquillo y son muy importante­s, pueden entrar y hacer la diferencia. Por eso quiero a todos enchufados y por eso nunca digo tres o cuatro días antes quién va a jugar porque a un jugador lo matas.

— Usted antes decía que si la bbC estaba bien, jugaba. ¿ Qué ha cambiado para que ahora no sea así?

— Yo estoy con ellos y los demás se entrenan bien y juegan bien y deben tener la oportunida­d. Porque si no, mi mensaje de que todos son importante­s, no vale. Porque los tres que me dices para mí son los mejores con diferencia. Lo han demostrado muchas veces que son muy buenos, pero el día a día… Lo que digo a mi grupo lo tengo que hacer, tener actos. No significa que los tres no vayan a jugar otra vez. De hecho jugaron en Barcelona. Y ya está. No te voy a decir quién va a jugar hasta el sábado. — ¿ Dónde está la frontera del éxito o el fracaso?

— Aquí no hay ningún fracaso. Mi fracaso ha sido un momento justo después de perder en la Copa del Rey. Cuando ganas fuera de casa y estás en casa para jugar un partido que tienes que pasar… Sí, ha sido un palo muy duro. El resto, nada. Son temporadas donde el Madrid siempre quiere ganar todo, pero no puedes ganar todo siempre. Lo importante es meter la ilusión, entrega y meter todas las ganas día a día. Si lo haces, no existe el fracaso. Si no estás motivado jugando con este escudo, sí es un fracaso.

— ¿ Cuál es el secreto de este vestuario?

— La verdad es que con experienci­a, sabemos cómo funciona el vestuario, aquí no pasa nada si no se llevan bien, puedes ganar cosas. Pero para ganar con regularida­d el vestuario tiene que estar junto. Y este vestuario es así. Están unidos, trabajan muy bien. Cuando tienes talento no es suficiente. Este vestuario es lo que tiene: talento y trabajo.

— ¿ Por qué se entienden tan bien Cristiano y Benzema?

— Puede haber dos grandes jugadores que no tienen conexión, pero ellos sí la tienen. Juegan juntos. Me gusta la pregunta porque lo que decía antes es que es un trabajo de todos, es un grupo que convive muy bien y cuando un grupo trabaja y convive bien normalment­e, van a lograr resultados.

— ¿ Se vive más tranquilo teniendo a Cristiano?

— Siempre estoy tranquilo por naturaleza. Y al final claro que es mejor tener a Cristiano contigo porque es el mejor, lo demuestra cada año.

—¿ Cambiaría a Cristiano por Salah?

— No. Tengo a Cristiano y hablo de mis jugadores.

— ¿ Qué es lo que más le preocupa del Liverpool?

— Se habla de los tres de arriba o que son menos atrás… No, se merecen la final como nosotros, son un conjunto. Nuestro trabajo, con el staff, es preparar bien el partido, ver los defectos del adversario e intentar hacer daño al rival.

— ¿ Tiene el ‘ feeling’ de que le va a salir bien la final?

— Siempre voy a pensar en positivo, es lo que tengo. Porque si piensas que lo puedes fallar, lo fallas...

Ambición “Nadie puede decir que tenemos menos hambre”

Once

“De vez en cuando me duele la cabeza, son muy buenos todos...”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain