AS (Sevilla)

Planes es el elegido a la espera del OK del Getafe

Será nombrado director deportivo cuando se desvincule

- J. M. LÓPEZ

El Sevilla ya ha elegido a su nuevo director deportivo: Ramón Planes es el selecciona­do para dirigir el nuevo proyecto nervionens­e tras reunirse en la mañana de hoy con el presidente de la entidad, José Castro, y trasladarl­e su filosofía a la hora de llevar la batuta de la dirección deportiva de un equipo, al tiempo que también esbozó sus ideas sobre el conjunto hispalense. El mandatario sevillista, que también manejaba las opciones de Toni Muñoz y Braulio, quedó satisfecho por las sensacione­s transmitid­as por el aún director deportivo del Getafe.

Sin embargo, en el Sevilla el secretismo es máximo puesto que no se está dispuesto a hacer un desembolso por el nuevo director deportivo. Es por ello que es Ramón Planes quien debe negociar su desvincula­ción con el Getafe, con el que aún tiene un año de contrato. Ángel Torres, presidente azulón, pretende sacar beneficio de la salida del director deportivo ilerdense. Planes no tiene una cláusula de rescisión propiament­e dicha, por lo que su desvincula­ción del club azulón no debe hacerse esperar

demasiado.

T i empo. La elección del nuevo director deportivo era la gran prioridad del Sevilla, que había despedido a Óscar Arias hace semanas y que no quiere convertir a Joaquín Caparrós en el hombre al mando de esta parcela. Planes realizó un trabajo notable en el Getafe, que ascendió esta última temporada a Primera y estuvo a un paso de lograr el billete a Europa en este tramo final de curso. Precisamen­te, el Getafe fue el principal rival del Sevilla para la consecució­n de la séptima plaza, la cual perdió en la penúltima jornada al caer ante el Atlético de Madrid en el Coliseum.

El nuevo proyecto deportivo debe ahora acometer los pasos necesarios para encontrar al dueño del banquillo nervionens­e, que tiene en Pablo Machín a uno de sus más serios candidatos, aunque la palabra del director deportivo tendrá ya su peso en esta decisión.

Contrato Planes aún tiene un año de contrato con el Getafe

 ??  ?? FUTURO. Planes debe ser oficializa­do como director deportivo en las próximas horas.
FUTURO. Planes debe ser oficializa­do como director deportivo en las próximas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain