AS (Sevilla)

El Atlético pasó a semis sufriendo en Valencia

Mandaron las locales y decidieron Amanda y Falcón

- AIMARA G. GIL / LA CRÓNICA

EIAtlético femenino estará en las semifinale­s de la Copa de la Reina después de ganar al Valencia a domicilio haciendo bueno el 2- 1 del encuentro de ida. Amanda, a los nueve minutos, adelantó a las colchonera­s que sufrieron con el asedio del equipo de Oliva que perdonó en exceso y lo acabó pagando. Hoy se deciden los otros tres semifinali­stas.

El Valencia salió de nuevo muy enchufado al partido y dominando. Pero, a los nueve minutos, su idea se fue al traste. Amanda mandó al fondo de la red un pase de Ángela Sosa para dar tranquilid­ad tras el 2- 1 de la ida. El gol escoció a las locales que, sin embargo, reaccionar­on rápido con rabia. Se hicieron con el dominio del balón y empezaron a merodear con peligro la portería rojiblanca. Mari Paz, Lombi, Gio, Gaitán y Débora se estaban encontrand­o bien y haciendo daño. Mientras, las rojiblanca­s esperaban una contra para sentenciar. Y la tuvieron. Pero entre Ivana y Vreugdenhi­l mantenían vivas a las de Oliva.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Valencia mandaba y llegaba, el Atlético esperaba. Sonia pudo sentenciar, también Gio en la más clara de las locales, pero el balón se estrelló en el palo. Llegaban y llegaban las de Oliva, pero la férrea defensa atlética era un muro. Szymanowsk­i y Karpova, que salieron en la segunda mitad, tuvieron también ocasiones claras. Pero no llegaba ese gol que diera alas a las valenciana­s. Al contrario. Cuando el partido agonizaba, la colegiada expulsó a Ivana Andrés por doble amarilla. En una contra llevada por Amanda llegó la sentencia. La capitana asistió a Andrea Falcón que logró el 0- 2 para dejar la eliminator­ia sentenciad­a. Pero hubo tiempo para más. Szymanowsk­i mandó un obús a la escuadra de Gallardo para hacer el 1- 2. Ya era tarde. El partido estaba decidido y el Atlético estará en semifinale­s. Su rival saldrá del vencedor del Granadilla- Betis.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PRIMER GOL. Amanda recogió el balón en el área y lo pegó al palo..
PRIMER GOL. Amanda recogió el balón en el área y lo pegó al palo..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain