AS (Sevilla)

La mitad de los equipos buscan un nuevo técnico

Sólo diez entrenador­es no cambiarán de club en verano

- RUBY ARÉS

Finalizada la temporada, da comienzo el baile de entrenador­es en los banquillos. Hasta nueve clubes cambiarán de técnico para el próximo curso, pudiendo llegar a diez si Machín decide dejar el Girona.

Todos l os equipos de la zona alta de la tabla apuestan por un proyecto continuist­a. Valverde ( Barcelona), Simeone ( Atlético), Zidane ( Real Madrid), Marcelino ( Valencia), Calleja ( Villarreal) y Setién ( Betis) no harán las maletas.

El Sevilla es el único español que jugará en Europa y que presentará una nueva cara en su zona técnica. Caparrós, que llegó para sustituir a Montella, no continuará, aunque sí desempeñar­á otras funciones dentro del club. En su lugar podría llegar Machín, una de las revelacion­es de la temporada tras casi meter al Girona, debutante en la categoría, en la Europa League. El club catalán tiene la esperanza de alcanzar un acuerdo en las negociacio­nes de su renovación; por ello, por ahora no tienen en mente a nadie para sustituirl­e.

Bordalás y Mendilibar renovaron su compromiso con Getafe y Eibar hace semanas, ambos dejaron a sus clubes a las puertas de Europa.

Todos los equipos de la zona baja de la tabla, salvo Alavés y Levante, han decidido prescindir de sus técnicos.

Machín Es el favorito del Sevilla, pero el Girona confía en retenerle

El último ha sido el Deportivo con Seedorf.

Todos están moviendo ficha para cerrar este capítulo cuanto antes y planificar la próxima campaña. Muchos continuará­n en nuestra Liga. Ejemplo de ello es Garitano, que deja el Lega para recalar posiblemen­te en la Real. Los pepineros esperan a Pellegrino, teniendo como ‘ plan b’ a Arrasate, y el Espanyol piensa en Rubi, que acaba de ascender al Huesca. Mientras, el Athletic tiene casi atado a Berizzo. Más kilómetros ha recorrido el Celta, cruzando el atlántico para fichar a Mohamed.

En la órbita de Las Palmas y Málaga están los nombres de Pepe Mel y Muñiz, respectiva­mente, para reflotar a los equipos y devolverle­s a Primera.

 ??  ?? DESPEDIDAS. Asier Garitano Unzué no continuará­n en los banquillos de Leganés Celta.
DESPEDIDAS. Asier Garitano Unzué no continuará­n en los banquillos de Leganés Celta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain