AS (Sevilla)

El futuro de Machín es ahora la prioridad absoluta del club

La planificac­ión está condiciona­da

- A. BIESCAS /

La dirección deportiva del Girona con Quique Cárcel a la cabeza hace meses que trabaja en la confección de la plantilla del próximo curso. Sin embargo, muchos de los movimiento­s previstos tienen un condiciona­nte: Pablo Machín. La continuida­d o no del técnico soriano condiciona enormement­e la planificac­ión, no solo porque las altas o bajas siempre es mejor consensuar­las con el técnico, sino porque su peculiar esquema de juego implica una distribuci­ón diferente de las piezas de la plantilla: se requieren más centrales, los carrileros deben ser ofensivos, los delanteros de un perfil de área...

La situación a día de hoy es sencilla: el club ha hecho una propuesta al técnico para seguir hasta 2021 ( le queda aún un año de contrato) y los agentes de Machín han contestado con una contraofer­ta. La sintonía entre las dos partes es buena y desde el club son optimistas con la continuida­d del técnico, pero a día de hoy no está asegurada. No ha trascendid­o ningún interés en firme de ningún equipo por el soriano, pero eso no significa que no exista y Machín siempre ha dejado la puerta abierta a una posible salida a un club con más potencial. Hasta que no se resuelva su futuro, que como es lógico el club quiere que sea lo antes posible, la dirección deportiva está limitada.

Pese a que su futuro todavía no está decidido, el Girona trabaja con la hipótesis que el técnico seguirá al frente del equipo. Y también el propio Machín, que ya ha comenzado a prepara la que será la pretempora­da de este verano. Hasta la fecha pues el técnico soriano trabaja sobre las bases de que seguirá de entrenador del Girona y está empezando a decidir aspectos importante­s de la preparació­n.

Situación Le ofrecen seguir hasta 2021 y el técnico ha hecho una contraofer­ta

 ??  ?? PROYECTO. El Girona quiere seguir contando con Pablo Machín.
PROYECTO. El Girona quiere seguir contando con Pablo Machín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain