AS (Sevilla)

Mohamed firma por un año con el Celta para suplir a Unzué

Tendrá opción de renovar por otra

- C. GARRIDO /

El Celta ya tiene sustituto para Juan Carlos Unzué. Se trata de Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, alias El Turco. El preparador argentino, que la semana pasada rescindió con Monterrey, lleva desde el domingo en Vigo negociando con la directiva celeste y al final se ha comprometi­do con el club vigués. Ha firmado un contrato con una duración de una temporada más una segunda opcional. El Celta lo anunció en la tarde de ayer y lo presentará en los próximos días en Balaídos.

Antonio Mohamed ha convencido a la directiva celeste por su fuerte personalid­ad y su estilo ofensivo, muy similar al de Berizzo, que triunfó con su libreto de juego en Vigo. Desarrolló toda su carrera como entrenador entre Argentina y México, conquistan­do dos ligas y una copa con diferentes equipos en el país azteca. Además, conquistó la copa sudamerica­na con Independie­nte de Avellaneda y ascendió a Huracán a Primera División.

El técnico argentino se encuentra en Vigo acompañado de su mujer y sus tres hijos y ya ha comenzado a hablar con la dirección deportiva para perfilar el nuevo proyecto celeste. Esta será su primera aventura europea y por ello ha rebajado considerab­lemente su sueldo, que en México era de un millón y medio de dólares. En el Celta cobrará una tercera parte.

Por otra parte, Miñambres y el resto de la dirección deportiva se centrarán ahora en la confección de la plantilla contando con la opinión de Mohamed. Varios asuntos están sobre la mesa, aunque los primeros en resolverse pueden ser las salidas de Wass y Jonny, con destino a Valencia y Atlético, respectiva­mente. El primer fichaje del nuevo curso, ya cerrado desde hace meses, es el de David Juncà.

Motivos Convenció su fuerte personalid­ad y su estilo de juego ofensivo

 ??  ?? EL TURCO. Antonio Mohamed entrenará por primera vez en Europa.
EL TURCO. Antonio Mohamed entrenará por primera vez en Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain