AS (Sevilla)

Marruecos lucha por participar en la votación de Moscú

Compite frente a la candidatur­a de EE UU- México- Canadá

- POR J. MAR O TO

Rechazo La FIFA ha endurecido el pliego de condicione­s y Marruecos ha protestado

La sede del primer Mundial de 48 países ( que competirán en 16 grupos de tres seleccione­s) se elegirá el 13 de junio en Moscú entre la oferta conjunta de Estados Unidos- México- Canadá y la de Marruecos, si es que el reino alauí logra pasar el corte de la FIFA y someterse al voto de las 211 federacion­es que la integran.

Porque la FIFA ha endurecido el pliego de condicione­s y ha enviado a Rabat a su guardia pretoriana para que levante acta del plan marroquí.

El asunto llevó al presidente de la Federación de Marruecos, Fouzi Lekjaa, a protestar por escrito ante Infantino. En la carta de Lekjaa a Infantino, el presidente de la Federación de Marruecos manifiesta su preocupaci­ón por el poder otorgado por la FIFA a la comisión técnica que debe valorar las candidatur­as antes de confirmarl­as como aspirantes oficiales a organizar el Mundial. En la misiva, Lekjaa también alegó que la FIFA no informó a Marruecos de los detalles del sistema de puntuación que empleará la comisión técnica hasta un día antes de la fecha límite para entregar los informes de las candidatur­as. Concretame­nte, Lekjaa denunció que la FIFA ha variado los requisitos iniciales en cuanto a la capacidad hotelera del país organizado­r y respecto al volumen de pasajeros que deben soportar sus aeropuerto­s. Lekjaa también se quejó de la introducci­ón de un criterio hasta ahora inédito para valorar los estadios, el “riesgo de durabilida­d de las infraestru­cturas”.

Ahora, el comité de evaluación debe admitir o rechazar la candidatur­a de Marruecos, que como mínimo aspira a llegar a la votación del mes próximo en Moscú.

 ??  ?? MARRAKECH STADIUM. Ya acogió el Mundialito de Clubes.
MARRAKECH STADIUM. Ya acogió el Mundialito de Clubes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain