AS (Sevilla)

Laso habló con su entrenador del colegio en Belgrado

Fue tras ganar al CSKA el viernes

- PORJ.LEKUO NA

Infancia Juan Ortiz de Pinedo fue el entrenador de Laso entre los diez y los 16 años de este

Pablo Laso ganó al CSKA de Moscú el viernes por la noche en las semifinale­s de la Final Four y luego se refugió en su habitación. En su intimidad hizo varias llamadas: a la familia, a varios amigos... y a su entrenador de cuando tenía 10 años. Estuvieron un rato hablando de baloncesto y de que la clave en la final era frenar a Kostas Sloukas, el generador de juego del Fenerbahçe. Así fue. El domingo se llevó la Final Four y volvió a reivindica­rse como uno de los mejores técnicos de toda Europa.

Juan Ortiz de Pinedo entrenó a Pablo desde los 10 hasta los 16 años en el Colegio San Viator de Vitoria. También a Roberto Íñiguez de Heredia ( subcampeón de la Euroliga femenina este año con el Sopron húngaro) y a José Ramón Lete, actual secretario de Estado para el Deporte, entre otros. Juan sabe que Pablo respiraba baloncesto desde la cuna. “No destacaba por el físico, pero sí por su inteligenc­ia y también por su motivación. Siempre vi en él un futuro entrenador”, suele decir. Juanpi, como se le conoce popularmen­te, fue jugador y entrenador del Baskonia y sabe muy bien de lo que habla.

Ortiz de Pinedo fue comentaris­ta en mis retransmis­iones durante muchos años y tengo muy claro lo que le aconsejó a Laso de cara a la final con los turcos del domingo: intensific­ar la defensa, ya que la calidad ofensiva se presupone a estos niveles. Todos los analistas de baloncesto coinciden en que el Real Madrid ganó la Final Four desde atrás. Sea por Pinedo o sea por lo que sea, el Real Madrid volvió a España con la Décima.

 ??  ?? EN VITORIA. Ortiz de Pinedo posa delante del Colegio San Viator.
EN VITORIA. Ortiz de Pinedo posa delante del Colegio San Viator.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain