AS (Sevilla)

La peña llegó a jugar en la Segunda B de Ucrania

- —C. A. FORJANES

■ Por fantástico que suene, hubo otro Real Madrid, éste en el fútbol profesiona­l ucranio. El Real Odessa, el equipo fundado por la peña madridista, alcanzó la tercera categoría (el equivalent­e a nuestra Segunda B, pero con licencia profesiona­l) en una aventura que sólo duró un año, pero fue casi de película. Tras ganar la Copa de Odesa amateur de 2003, los hermanos Anatoly y Sergei Strashniy apuntaron al cielo. Su Real Odessa tenía contactos (los Strashniy eran concejales) y dinero, el equipo recibía el patrocinio de la empresa cárnica de uno de ellos. Eligieron un escudo casi idéntico al Madrid, el color blanco y no repararon en gastos.

El técnico, Valery Melnik, y las estrellas del equipo venían del Chernomore­ts de Odesa, un Primera. Hasta se hicieron dos pretempora­das invernales en la playa. Pero a mitad de curso, los Strashniy desapareci­eron. “Es posible que no acabemos la temporada”, vaticinó Melnik. Aun así, finalizaro­n séptimos y eso que Zhulinsky, el portero titular, se fugó para trabajar como marinero en un crucero…

El Real Odessa entregó su licencia ese mismo verano y de su historia poco se sabe. Melnik falleció de un problema cardíaco en 2016, los Strashniy recibieron acusacione­s de corrupción y su página web lleva muerta una década. El Real Odessa, que soñó con jugar en Primera, es hoy un club y una peña madridista fantasma.

 ??  ?? El equipo que llegó a 2ªB.
El equipo que llegó a 2ªB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain