AS (Sevilla)

El Real Madrid roza la excelencia

-

La conquista de la Décima Copa de Europa por parte del Real Madrid de baloncesto en la Final Four disputada el pasado fin de semana en el Stark Arena de Belgrado, arrollando a los todopodero­sos CSKA de Moscú y al Fenerbahçe turco, nos retrotrae a los mejores tiempos de la historia de nuestro club de baloncesto. Todo el equipo funcionó a las mil maravillas, desde el primero hasta el último de sus componente­s, y el director de orquesta, Pablo Laso, dio un auténtico recital desde el banquillo.

Alcanzar la perfección en el juego, como en todas las facetas de la vida, nunca es posible del todo, pero los blancos rozaron la excelencia deportiva. Una victoria muy importante por la imagen ofrecida por el Real Madrid de cara al mundo, la entidad deportiva que más ha hecho por populariza­r el deporte de la canasta desde que la sección fuese creada allá por el año 31 del siglo pasado.

Un triunfo que hace que los aficionado­s merengues que durante años abarrotába­mos la pista del Pabellón de Deportes de la antigua Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellana nos sintamos nostálgico­s por aquéllos grandes éxitos logrados por leyendas y nombres míticos que están grabados en letras de oro en el libro de nuestra historia, como Raimundo Saporta, Pedro Ferrándiz, Emiliano Rodríguez o Clifford Luyk (estos dos últimos nuestros “Di Stéfano y Gento” del baloncesto).

¡Así, así, así gana el Madrid! Y así esperamos (como dijo el capitán Felipe Reyes en la celebració­n) que gane el equipo de Zidane el próximo sábado la que sería La Decimoterc­era Copa de Europa frente al Liverpool de Klopp. Sería la pera limonera. Histórico. ¡Hala Madrid! José Luis Cuenca Riaza (Segovia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain