AS (Sevilla)

“El Rayo era el patito feo de Segunda, pero...”

La plantilla y el cuerpo técnico visitaron As para brindar por el ascenso

- MAITE MARTÍN /

Se abrieron las puertas y la redacción de As rompió en aplausos. Asomaba el Rayo, nuevo equipo de Primera. El presidente, Raúl Martín Presa, y su entrenador, Míchel, encabezaba­n la expedición franjirroj­a, que fue recibida por el director de As, Alfredo Relaño. La llegada que más revuelo causó fue la de De Tomás. Desde los ordenadore­s se escuchó algún tímido: “Te has salido, RdT”. Muchos jugadores aún no se lo terminan de creer. “Es un sueño hecho realidad”, explicó Fran Beltrán, a lo que Akieme añadió: “Había visto vídeos de otros ascensos y tenía ganas de vivir algo así en Vallecas”.

Hubo brindis y una confesión de Relaño: “Hay mucha gente de As que es del Rayo; yo le sigo desde la época de Felines”. Ahora es momento de hablar del futuro. ¿El objetivo? “Debemos mantenerno­s y asentarnos, con humildad”, contestó el director deportivo Cobeño, al que también plantearon la vía de las cesiones de Real Madrid y Atlético: “Fíjate, Saúl y Costa o Llorente y De Tomás. El Rayo es beneficios­o para ellos”.

Mientras, Roncero se alió con Amaya y Bebé para gastar una broma a De Tomás, al que le dieron uno de los trofeos de la sala. “Te tienes que venir al Madrid y disputarle el puesto a Benzema”, le espetó Roncero, mientras el delantero reía. Le han citado para la pretempora­da con los blancos el 17 de julio. Ya conoce a Zidane y sus ojos no pueden ocultar la ilusión. Míchel pidió ayuda a Roncero: “Dile a De Tomás que se quede”. “Vallecas es una buena plaza para un ‘nueve’: por el juego ofensivo y las dimensione­s del campo”, argumentó Presa.

Mientras, algunos jugadores como Chori, Dorado y Velázquez ojeaban la Prensa y los miembros del cuerpo técnico mostraban el periódico al utillero: “¡Mira Isi, que sales!”.

Otro de los grandes protagonis­tas fue Míchel. El ‘Cholito’, como le llamó Manolete. Si el Madrid tiene a Zidane y el Atlético al Cholo... el Rayo tiene a Míchel. Un hombre de la casa y vallecano, aunque su familia materna es de Murcia y la paterna, de Palencia. El entrenador recordó algunas anécdotas de su etapa como jugador: “Lo tenía hecho con el Celta, que iba a jugar la Champions, cuando me rompí el tendón de Aquiles”. Eso sí, disputó la UEFA: “Hice el primer gol europeo del Rayo, al Constel-lacio de Andorra. Y en Moscú se congelaban las botellas de agua que dejábamos en el suelo”.

Ahora celebra su primer ascenso como entrenador y confesó: “Preparé un vídeo familiar para motivar a los jugadores antes del partido en Alcorcón; perdimos. Y el día del ascenso no lo hice y subimos”. Reía. Los rayistas respiran aliviados porque como reflexionó el director general, Luis Yáñez: “La Segunda el próximo curso será aún más complicada, con equipos como Las Palmas, Depor y Málaga”.

Estos instantes son irrepetibl­es. Bien lo sabe el capitán, Amaya, que ya tiene tres ascensos con el Rayo a sus espaldas:

 ??  ??
 ??  ?? FOTO DE FAMILIA. La plantilla, el cuerpo técnico y el presidente del Rayo posaron junto al director de As, Alfredo Relaño, y al director audiovisua­l, Matallanas, en la redacción.
FOTO DE FAMILIA. La plantilla, el cuerpo técnico y el presidente del Rayo posaron junto al director de As, Alfredo Relaño, y al director audiovisua­l, Matallanas, en la redacción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain