AS (Sevilla)

“No soy un gran piloto, soy un campeón”

Lorenzo manda un mensaje a Domenicali, CEO de Ducati, tras deslizar éste que la relación entre ambos toca a su fin. “Voy a correr al 100% dos años en MotoGP y será una moto competitiv­a”, dice

- MELA CHÉRCOLES

—¿Puede comentar algo sobre su futuro?

—A día de hoy, al contrario de lo que se ha publicado, lo que sí puedo decir es que voy a correr al cien por cien dos años en MotoGP y que será con una moto competitiv­a. En Montmeló segurament­e tendréis más informació­n, pero del futuro solo puedo decir esto. —¿Puede confirmar que está mirando otras alternativ­as a Ducati?

—Albert Valera (su representa­nte) y yo estamos mirando otras alternativ­as. Por las declaracio­nes y lo que se palpa en el ambiente, estamos mirando otras cosas. Pero todo es posible, y a día de hoy no puedo decir nada más. —¿Su relación con Ducati llegará a su fin en esta temporada? —Si lo dices por las declaracio­nes de Domenicali (CEO de Ducati), no voy a entrar a valorarlas, lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a dar el máximo de mí, como siempre he hecho, por el equipo y por los fans de Ducati. Para intentar conseguir podios e incluso victorias, eso es lo que hacen los campeones. —¿Tiene la sensación de que en esta carrera se juega su futuro en Ducati?

—Para nada. Cada carrera es importante y Mugello es muy importante para los fans de Ducati, y además es un circuito que le sienta muy bien a la moto y a mí mismo, pero el resultado del domingo no definirá mi futuro.

—¿Le sorprendie­ron las palabras de Domenicali? —Él es el capo y da sus opiniones, y yo debo respetarla­s. Pero yo le digo esto, yo no soy un gran piloto, soy un campeón.

—¿Está decepciona­do por cómo se han desarrolla­do los acontecimi­entos las últimas semanas?

—No entro a valorar eso, porque no me lleva a nada. Yo me centro en ir lo más rápido posible, como he hecho siempre. Lo que digan los demás, es cosa de ellos. Ni decepciona­do ni contento, me es indiferent­e. —¿Cómo afronta el que podría ser su último año en Ducati? —Para mí sería una pena cerrar esta etapa con Ducati, soy consciente de que Ducati ha invertido mucho en mí, y yo he trabajado mucho para intentar ser más competitiv­o. Lo he dado todo, me he vaciado. En ese sentido le doy la razón a Domenicali, porque no hemos sido capaces de sacar el máximo potencial. Pero sigo pensando que al final llegaría y que no estamos tan lejos como parece y de aquí a final de temporada conseguire­mos grandes resultados.

—Sobre un hipotético regreso a Yamaha, ¿le preocuparí­a la postura de Rossi respecto a su vuelta y un hipotético veto? —No voy a opinar nada sobre esto. Seguiré dos años, será con una moto buena y ya está. —En Le Mans dijo que acabó con mucha fatiga, ¿le preocupa que aquí en Mugello le pase también?

—En el test de Montmeló probamos un nuevo depósito y hemos mejorado ligerament­e en la frenada. No es un gran cambio, pero sí que me ha aportado algo y tengo grandes expectativ­as de que esto resuelva los problemas.

Voy a dar el máximo para lograr podios e incluso victorias”

Mugello es un circuito que le sienta muy bien a la moto y a mí mismo”

 ??  ?? RECADO A DUCATI. Las declaracio­nes del CEO de su actual equipo no han gustado en exceso a Lorenzo.
RECADO A DUCATI. Las declaracio­nes del CEO de su actual equipo no han gustado en exceso a Lorenzo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain