AS (Sevilla)

El Sevilla se queda con un cedido tras cinco años

Roque Mesa seguirá en Nervión; no ocurría desde Beto

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

El fichaje de Roque Mesa, previo pago de los 8,5 millones que el Sevilla tenía como opción de compra, puede quedar cerrada esta semana, lo que supondría que el Sevilla se quedara por primera vez con un cedido en propiedad desde hace cinco años. Porque desde que el Sevilla ejerciera la opción de compra que tenía por el portugués Beto en junio de 2013, todos los cedidos que han pasado por el Sevilla han sido devueltos a sus clubes de origen. Las excepcione­s son jugadores como Pareja, Aspas o Immobile, que llegaron cedidos con opciones de compra obligatori­as, o lo que es lo mismo, en traspasos encubierto­s.

El caso es que entre cedidos con opción de compra y sin la misma, aunque con posiblidad de haber negociado su incorporac­ión en el caso de haber hecho un buen papel en Nervión, han pasado 14 cedidos entre Beto y Roque Mesa y ninguno ha convencido. De los cinco cedidos de este curso, Layún, Sandro, Carole Geis y Roque, sólo interesa que siga el canario. De los otros cinco que hubo el año pasado, Nasri, Kranevitte­r, Vietto, Sirigu y Jovetic, sólo interesó quedarse con éste último, aunque su elevado salario imposibili­tó que siguiera en el Sánchez Pizjuán.

La lista de cedidos que naufragaro­n continúa con jugadores como Deulofeu o Marko Marin, cuyas individual­idades acabaron por condenarlo­s, o con otros como Cheryshev o Andreolli, a los que las lesiones no les permitiero­n mostrar sus condicione­s en Nervión.

Lo curioso es que Roque Mesa se queda en Nervión tras ser el cuarto cedido que menos ha jugado en estos cinco años.

 ??  ?? FIJO. Roque Mesa es imprescind­ible para Caparrós.
FIJO. Roque Mesa es imprescind­ible para Caparrós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain