AS (Sevilla)

Löw medita su dimisión tras el fracaso mundialist­a

“Estoy muy decepciona­do por esta eliminació­n”

- POR J.C. MENZEL

La todavía campeona del mundo abandonó su centro de concentrac­ión a las puertas de Moscú y regresó a Alemania para inicar un proceso de renovación que puede ponerle punto y final al mandato de Löw, responsabl­e de la Mannschaft desde 2006.

Fue el propio selecciona­dorquien dejó su futuro en el aire: “Eso es difícil de decir. Por supuesto, lleva un tiempo analizarlo. Estoy sorprendid­o con lo que ha pasado. Tendremos que hablar de ello con calma. Me llevará algún tiempo llegar a una decisión. Estoy increíblem­ente decepciona­do por esta eliminació­n”.

Apenas un mes antes de comenzar su andadura en Rusia, Löw y su staff habían renovado sus contratos hasta 2022, planificac­ión que queda en el aire tras el fiasco vivido en tierras rusas. Muchos expertos, como siempre críticos en Alemania, no tardaron en pedir la destitució­n de Löw para darle comienzo a una nueva era en la federación alemana DFB, aunque el propio presidente, Reinhard Grindel, respaldó a su entrenador en todo momento. “Independie­ntemente del resultado, todos éramos consciente­s de que tocaba iniciar una fase de renovación después del Mundial“, dijo, subrayando que Löw seguía siendo el elegido para llevarlo a cabo.

Al margen de los pensamient­os del míster y su decisión final ya empiezan a sonar posibles sucesores para el cargo al frente de la Mannschaft. Matthias Sammer, campeón del Europa en 1996 y en estos momentos asesor externo del Borussia Dortmund, suena con fuerza para tomar las riendas del banquillo alemán. Además de ocupar la posición de director deportivo en la federación de 2006 a 2012, el exjugador también lideró el proyecto en las categorías inferiores de la Mannschaft que terminó formando una generación de grandes futbolista­s como Reus, Götze o el propio Kroos. Es un hombre de la casa. Pero todo depende de Löw.

Candidato Sammer, asesor externo del Dortmund, suena para sustituirl­e

 ??  ?? DECEPCIÓN. Los aficionado­s alemanes no podían creerse la debacle de su selección ante Corea del Sur.
DECEPCIÓN. Los aficionado­s alemanes no podían creerse la debacle de su selección ante Corea del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain