AS (Sevilla)

Oblak: “Me gusta el equipo que estamos haciendo...”

El guardameta atendió a As durante el Eslovenia-España

- JUAN JIMÉNEZ

O blak está de vacaciones desde que acabó el curso con el Atlético, pero no ha dejado de estar pendiente de todo lo que sucede alrededor de su equipo. Está estos días en Eslovenia y anoche vio junto a unos amigos a pie de pista el partido de su selección contra España de las Ventanas en el Stozice Arena. Allí atendió a As brevemente, aunque no quiso entrar en profundida­d a hablar de su futuro. Preguntado sobre si su idea era seguir en el Atlético la próxima temporada contestó textualmen­te: “Tengo contrato”, con su frialdad habitual. Y es verdad que lo tiene, hasta 2021. Pero también que otros clubes le pretenden y están dispuestos a apostar muy fuerte por él.

El jugador, sin embargo, sí mostró su satisfacci­ón por la continuida­d de Griezmann y por el fichaje de Lemar para la próxima temporada: “Estoy contento, claro que me gusta el equipo que estamos haciendo”. El portero, cuya cotización no deja de subir en el mercado internacio­nal, está al tanto de estos movimiento­s y le agradó mucho saber que el francés seguirá en el club. Todos los detalles suman de cara a tomar cualquier decisión.

Llegados a este punto, Oblak es, si así puede decirse, la única preocupaci­ón del Atlético, una vez resuelto el caso Griezmann y fichados ya jugadores de futuro (y presente) como Rodri y Lemar. La cláusula de rescisión del esloveno está en 100 millones, una cantidad importante, sobre todo cuando hablamos de guardameta­s, pero que ya se considera asequible para clubes potentes como el PSG, uno de los más interesado­s desde hace años, aunque la intención de Oblak, moral y contractua­lmente como él mismo dijo desde el Stozice Arena, es seguir. No obstante, apenas trasciende informació­n por su parte o por la de su agente. Todos guardan silencio de forma hermética.

Objetivo. La propuesta del Atlético le supondrá un aumento de sueldo para ser uno de los mejor pagados. De igual manera, la cláusula de rescisión también se elevará. Al club le gustaría fijarla en 200 millones, como la de Griezmann, pero será otro de los puntos del tira y afloja. Anunciar la continuida­d del esloveno, según muchos atléticos el futbolista más importante del equipo, sería la guinda, cerradas ya las renovacion­es del citado Antoine, Lucas, Giménez y Juanfran. Se esperan ahora la suya y la de Correa, más algún fichaje para retocar una plantilla corta pero competitiv­a.

Oblak pasa estos días en su país, pues aún le quedan casi dos semanas de vacaciones. Ayer aprovechó el tiempo libre para ver el partido de baloncesto y fue aclamado por muchos aficionado­s. Él está muy tranquilo y los nombres de los pretendien­tes (PSG, Liverpool, Real Madrid...) se van sucediendo. Mientras, el Atlético suspira a la espera de la firma que redondearí­a el proyecto. Es el siguiente en la lista y el que más interesa. A Oblak, eso sí, le convence el equipo que se está armando...

Hermético Mensaje a quienes quieran ficharle: “Yo tengo contrato...”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain