AS (Sevilla)

El Milán confía en regresar a Europa con la venta del club

Rocco Commisso, dueño del Cosmos, puede invertir 500M¤

- MIRKO CALEMME

El futuro del Milán pasa por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana. Es allí donde el conjunto rossonero intentará regresar a la Europa League, después de que la sentencia de la Adjudicato­ry Chamber de la UEFA le negase la clasificac­ión por haber incumplido las normas del Fair Play Financiero en el último trienio de la era Berlusconi.

Este dato es uno de los que utilizará la defensa de la entidad italiana, que se ha visto perjudicad­a por culpas que no son de la actual directiva. No obstante, la situación poco clara de Li Yonghong y sus deudas con el fondo Elliott (al que le tendrá que devolver 308M€ antes de octubre) no convencen a la UEFA, que por eso utilizó el puño de hierro.

Un cuadro que podría revolucion­arse en los próximos días, influencia­ndo al Tribunal de Arbitraje. El as en la manga de los rossoneri es una nueva venta del club, negocio que le interesa a varios empresario­s americanos. Han salido a la palestra la familia Ricketts y, sobre todo, Rocco Commisso. El dueño del New York Cosmos valora al equipo en 500M€ (incluyendo los 308 de deudas con Elliott) y declaró a América Oggi: “El Milán, siete veces campeón de Europa, no se merece este trato. Cerraré la operación, pero sólo con mis condicione­s: el equipo tiene que ser mío, porque creo saber cómo devolverle a su máximo esplendor”.

Las negociacio­nes con Li Yonghong parecían haberse roto hace dos días, pero ayer la Prensa italiana volvió a ser optimista sobre la llegada a buen puerto de la operación. El chino seguiría en el club, pero con una participac­ión minoritari­a y el control de las actividade­s del club en Asia. La inestabili­dad de la entidad, obviamente, hace más complicado el trabajo del director deportivo Mirabelli. Por ejemplo, según pudo saber As, los rossoneri estaban listos para pagar la cláusula de 20 millones de José María Callejón, pero en esta situación el fichaje es imposible. Habrá que esperar el resultado del complicado partido que se jugará entre Lausana y Nueva York.

Futuro

Li Yonghong seguiría en el club con una participac­ión minoritari­a

 ??  ?? LA SOLUCIÓN. Rocco Commisso, el dueño del Cosmos, negocia con el actual propietari­o del club rossonero.
LA SOLUCIÓN. Rocco Commisso, el dueño del Cosmos, negocia con el actual propietari­o del club rossonero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain