AS (Sevilla)

LOS DATOS DE FRANCIA Y CROACIA

-

■ Vía lateral. Pavard, una de las revelacion­es del torneo, ha mostrado sus dificultad­es en los unos contra uno. Sólo arrebató un balón a Hazard. La actividad de Perisic le medirá: 44 aceleracio­nes ante Inglaterra. 40 ataques por partido de Croacia por la izquierda.

■ Tapón Lucas. En la otra banda, los de Dalic miran las prestacion­es de Rebic (casi cinco quiebros por encuentro) y de Vrsaljko. El lateral del Atleti realizó ocho centros en semifinale­s. Lucas, con un 58% de éxito en las disputas defensivas, le tendrá que fijar si Rebic acude al centro.

■ Fragilidad croata. El lateral izquierdo es la pieza más débil de Croacia. Ni Strinic ni Pivaric contienen a jugadores de alto nivel. Ventaja para Mbappé (30 regates). A Vida le volverá a tocar hacer coberturas. Contra Inglaterra cumplió con 11 duelos ganados por abajo.

■ Giroud receptor. El delantero centro de Francia no ha marcado en todo el torneo, pero su trabajo traspasa la frontera del gol. La selección gala le busca asiduament­e por alto. Ha afrontado 51 duelos aéreos y ha salido airoso de 20 de los mismos.

■ Jugada clave. Cuatro de los diez goles de Francia tuvieron la estrategia como origen (uno de córner, otro de falta lateral y dos de penalti). Ha protagoniz­ado 52 acciones a balón parado y ha rematado 19. Croacia, por su parte, acumula 57 lanzamient­os con tres goles (dos de saque de esquina y otro de pena máxima).

■ En defensa. Los de Deschamps han soportado 56 jugadas a balón parado en contra, con dos goles recibidos en 16 remates. La selección ajedrezada ha padecido cuatro goles (falta directa, centro tras falta, penalti y saque de banda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain