AS (Sevilla)

El estilo, el talante y la evolución

- JAVIER G. MATALLANAS ■

Con una sonrisa no forzada, con una “alegría infinita” se presentó Luis Enrique como nuevo selecciona­dor. Con espíritu de consenso, de pacto, “en lo que se puede pactar”, con los jugadores, llega el asturiano a conquistar España. Luis Enrique transmitió que intentará renovar la ilusión a cada jugador de “jugar por nuestro país”. Tratará a cada uno según su capacidad y cada uno según su necesidad. Pero cuando tenga que decidir, decidirá él y no el capitán, como en los últimos cuatro años que han coincidido con tres grandes decepcione­s.

Luis Enrique comparó la situación de la Selección con la del Barça del Tata Martino que heredó y anunció una evolución en el estilo como hizo en el conjunto culé. Quiere seguir haciendo buen fútbol, busca un equipo agresivo al tener el balón, una Selección que sea protagonis­ta. Hará retoques, ofrecerá matices, pero mantendrá el estilo. Luis Enrique también anunció un cambio generacion­al, sin traumas ni revolucion­es.

Luis Enrique mostró un buen talante y aseguró que su trato con la prensa será de respeto y profesiona­l. Se le notó con química y en buena sintonía con Molina y con Rubiales y preparado para liderar a la nueva Federación y a la nueva Selección que viene. Y el nuevo selecciona­dor dejó claro que no era antimadrid­ista. “No soy antinada”, dijo tajante. “Ser selecciona­dor”, dijo, “significa mucho para mí, significa mucho para España, espero no desilusion­ar a nadie” ¡Que así sea, Lucho!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain