AS (Sevilla)

En Bélgica ven a Hazard muy cerca del Madrid

“Es ahora el único galáctico a tiro de Florentino”

- POR MARCO RUIZ

La negativa de Neymar (“Me quedo en París) y de Mbappé (“Me quedo al 100%) a salir del PSG después del traspaso de Cristiano a la Juve ha provocado que todas las miradas se dirijan definitiva­mente a Hazard. Los periódicos belgas, muy bien informados de su situación, aseguraban ayer que el jugador está muy cerca de unir su futuro al del Madrid. En particular fueron los diarios

NieuwsBlad y HLN los que coincidían en sus informacio­nes. Ambos contaban que los movimiento­s del Madrid para hablar con el padre de Hazard se han intensific­ado en las últimas horas. Y otros medios franceses, como Le10 Sport, aseguraban que hay acuerdo entre Madrid y Chelsea para traspasar a la estrella por 190 millones de euros.

Tanto NieuwsBlad como HLN reflejaban la informació­n de Le10

Sport del acuerdo entre clubes pero la considerab­an prematura. En Bélgica hay constancia de que el acuerdo entre Florentino Pérez y el padre de Hazard es casi total, pero que “ahora hay que afrontar la segunda parte de la negociació­n, ésta con el Chelsea, que será mucho más complicada”.

Mauricio Sarri, el nuevo técnico del Chelsea, ya ha manifestad­o que cuenta con que Hazard se quede en el equipo. “Será difícil hacer que juegue mejor, porque lo está haciendo muy bien en los últimos tiempos, pero me encantaría poder dirigirle”. Con todo, es muy posible que prevalezca la voluntad del propio Hazard, de 27 años, que tras el Mundial dijo: “Después de seis maravillos­os años en el Chelsea, podría ser la hora de descubrir algo más. Especialme­nte después de esta Copa del Mundo. ¿Mi futuro? Puedo decidir si quiero quedarme o irme, pero el Chelsea tomará la decisión final. Todos conocen mi destino favorito. Me vincularon a todos los clubes posibles. El Madrid siempre es muy especial, esté Zidane o no en él”, dijo en declaracio­nes recogidas por el medio belga Het Laastle Nieuws.

Florentino se ha quedado con poco margen de maniobra para buscar un jugador que pueda cubrir el espacio mediático que ha dejado Cristiano en la plantilla. Fichar un delantero que asegure 40 goles por temporada (Cavani, Kane o Lewandowsk­i), supondría colocar a Benzema, siempre con el favor del presidente, en una situación comprometi­da. Hazard parece ser la mejor salida...

‘NieuwsBlad’ y ‘HLN’ hablan de que hay acuerdo entre el Madrid y el padre del jugador

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain