AS (Sevilla)

Vinicius “Mi juego es muy parecido al de Neymar” “Ya tenía presión en el Flamengo. No pienso en fracasar...”

- TERESA RODRÍGUEZ

El Madrid pagó 45 millones al Flamengo cuando aún tenía 16 años. Ahora está aquí después de haber cumplido los 18. Fue Ronaldo Nazario quien le apadrinó y quien estuvo con él durante toda la presentaci­ón. Dice que se queda en el Madrid, pero la entidad todavía no le ha dado dorsal.

Está siendo presentado como jugador del Real Madrid por Ronaldo… ¿Cuáles son sus sensacione­s?

—Es increíble estar al lado de Ronaldo. Estoy muy feliz. Yo voy a dar muchos éxitos al Madrid. —¿Qué ha sentido cuando le han puesto la camiseta y ha saltado al campo?

—Ha sido una sensación única, me faltan palabras para describirl­o. Todo lo que he hecho en el Flamengo lo puedo hacer ahora y lo puedo hacer mejor. —¿Con qué jugador se identifica?

—Creo que mi juego es muy parecido al de Neymar.

—¿En qué posición se encuentra más cómodo? —De extremo izquierdo aunque también he jugado en la derecha. —¿Por qué no ha elegido dorsal? ¿Con qué número le gustaría jugar? —Ni me he dado cuenta de que la camiseta no tenía número. El que escoja lo voy a lucir con orgullo y voy a dar muchas alegrías a los fans del Real Madrid. —¿Cuando llega al campo de entrenamie­nto se siente como se sentía entrenando en Brasil? —Sí, es un grupo maravillos­o, me han acogido muy bien. Siempre me están diciendo lo que tengo que hacer mejor para adaptarme de una forma más rápida. —¿Qué le ha dicho Lopetegui? —Siempre me dice lo que tengo que hacer. Me ha dicho que en la parte defensiva dé uno o dos toques, que no me puedo poner a driblar ahí porque es peligroso. Me dice que vaya encima del adversario y busque el gol. Que sea vertical...

—¿Cuál es su objetivo aquí? —Estoy obsesionad­o con vencer. Siempre quiero estar en el top, por eso he escogido al Real Madrid y por eso vengo para ganar muchos más títulos. —¿Cuál es el espejo en el que se mira en la plantilla? ¿Cuál es su favorito? —Aquí todos los jugadores son mis favoritos. Es gente que sólo veía en los videojuego­s y ahora puedo estar a su lado. Es algo inexplicab­le. Tengo que trabajar mucho para llegar a la calidad que tienen. —¿Le hubiera gustado compartir vestuario con Neymar en el Madrid? ¿Qué tiene Vinicius que no tenga él futbolísti­camente?

—Neymar es mi ídolo, es alguien a quien sigo muy de cerca. No sólo yo sino todos los brasileños. Sois vosotros quienes tenéis que decir en qué soy parecido. —¿Le beneficia que Cristiano haya abandonado el Madrid? —Cristiano es una leyenda del Real Madrid. A todo el mundo le gusta mucho y estoy muy contento de estar al lado de Benzema, de Bale, de los jugadores con los que jugaré. Quedan jugadores por venir que son los mejores. Quiero disfrutar con ellos y poder ayudar. —-¿Le da miedo fracasar?

—Yo vengo del Flamengo que es un club que ya tiene mucha presión. No veo las noticias y no pienso en fracasar, solo pienso en ganar y conquistar­lo todo.

Motivado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain