AS (Sevilla)

Joaquín cumple 37 años con un reto: seguir titular

El portuense siempre se ha impuesto a la competenci­a

- D. L.

Joaquín Sánchez Rodríguez cumple hoy sábado 37 años, y lo hace a miles de kilómetros y en un lugar diametralm­ente opuesto a su El Puerto de Santa María natal, Alemania. Pero en plena forma, como demostró con unos más que aceptables primeros 45 minutos en el amistoso del pasado miércoles ante el Sporting de Braga. El extremo gaditano, que hace unos meses renovó su contrato con el Betis durante dos años más, ha comenzado la pretempora­da con un reto entre ceja y ceja: seguir siendo titular, como ha ocurrido durante las tres campañas de su segunda etapa en Heliópolis.

“Tenemos tres competicio­nes y segurament­e minutos para todos, pero yo quiero jugar y disfrutar, no voy a regalar nada”, expuso el capitán en conferenci­a de Prensa esta misma semana. Joaquín, que en el vestuario aporta muchas cosas más que su regate, sus asistencia­s y sus goles (8 y 4 en 36 partidos oficiales la pasada temporada), quiere seguir sintiéndos­e importante dentro del terreno de juego aunque todos los años le traigan diferente competenci­a.

Este verano, de momento, llegan para los extremos y/o el mediocampo Sergio Canales y el japonés Inui. Con el cántabro, ante el Braga, Joaquín ya demostró tener un gran entendimie­nto. Los buenos futbolista­s, con los 37 que cumple hoy el portuense o los 27 que tiene todavía Canales, deben estar siempre o casi siempre sobre el terreno de juego.

Lo que dijo “Yo quiero seguir jugando y no regalaré nada”

 ??  ?? ALEGRÍA. Joaquín hace las delicias de dos pequeños béticos en la concentrac­ión verdiblanc­a.
ALEGRÍA. Joaquín hace las delicias de dos pequeños béticos en la concentrac­ión verdiblanc­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain