AS (Sevilla)

De la Tercera del Benfica al 'Hannoveraz­o' en 2011

Sonrisas con el rival de hoy, pero el clima es de pesimismo

- J. A. ESPINA /

Cuatro años y dos meses después de una de las noches europeas más felices de su vida, el Sevilla se enfrenta esta tarde (18:05) al Benfica en el estadio Letzigrund de Zürich. En aquella final de la Europa League, tercer título de cinco para el club de Nervión, el entonces equipo de Emery llevaba la etiqueta de víctima ante un equipazo portugués repleto de estrellas como el hoy barcelonis­ta André Gomes. Pero el Sevilla culminó en la tanda una larga temporada que, casi como ésta, había iniciado con dos previas continenta­les. Esta vez son tres.

El Benfica huele a grandeza sevillista pero puede traer miseria si el equipo de Machín no da hoy la cara. Porque el clima alrededor del equipo es de pesimismo. Con Roque Mesa y Amadou como únicos refuerzos, el técnico debe remendar su zaga de tres centrales con el francés más retrasado y Escudero, un carrilero, en el centro. A día de ayer y con Kjaer y Mercado algunos días más de vacaciones, no habían llegado fichajes para la zaga y aunque lo hagan próximamen­te será precipitad­o hacerles debutar el jueves, ante el Ujpest y en Nervión, en el primer envite oficial de la campaña: la ida de la 2ª ronda previa.

Ahora mismo existe cierto temor a otro Hannoveraz­o. Si el Benfica evoca los grandes momentos europeos, fue en una previa continenta­l, ante el Hannover 96, cuando se vivió el quizá peor recuerdo: el 25 de agosto de 2011, el club alemán silenciaba Nervión al empatar 1-1 y dejar al Sevilla sin liguilla de Europa League.

14-05-2014 Tras un 0-0 en 120 minutos, el Sevilla se impuso al Benfica en la tanda

25-08-2011

El Hannover empataba 1-1 y dejaba sin liguilla a los blanquirro­jos

 ??  ?? LA TERCERA. Gameiro celebra ante Oblak el penalti decisivo.
LA TERCERA. Gameiro celebra ante Oblak el penalti decisivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain