AS (Sevilla)

Alemania se divide entre Vettel y Mercedes

La afición que llenará el circuito de Hockenheim y los periodista­s germanos que cubren el gran premio prefieren siempre al piloto por “el factor humano”, aunque ninguno se olvida de Schumacher

- M. FRANCO

Un bandera roja con siete estrellas y la efigie de una leyenda en el centro. “Siempre será el más grande, siempre, recuerdo verle ganar aquí, era una sensación increíble, increíble”. Dieter es camionero, habla un español con acento alemán entendible y se emociona hablando de Schumacher, el mejor piloto de la historia para la estadístic­a y el gran símbolo germano en la F1. El Kaiser está por encima de todo y de todos, pero en estos momentos, en el circuito de Hockenheim la afición tiene un dilema, apoyar a su piloto, Vettel, o a su escudería: Mercedes. Ambos están luchando por el título, ambos son los grandes favoritos para que el himno alemán suene en los podios de los circuitos del mundo.

Caminando hacia el trazado nos encontramo­s con Günther y su mujer Sylvia, vestidos de arriba a abajo de Mercedes.

“Siempre nos hemos sentido de esta marca y lleva varios años ganando, es lo que nos gusta, ganar. Vettel es muy bueno pero…”. Y ahí aparece de nuevo la figura casi sobrenatur­al. “Pero no es como Schumacher. Siempre hemos sido de Michael y cuando volvió, y con Mercedes, fue como tenerlo todo”, nos dicen.

En cualquier caso parece que Seb es más querido que Mercedes, preferido por los alemanes para ganar el título. “Sí, sí, Vettel, pero es algo normal. Imagina que en España estuviese Alonso en Ferrari para ganar el Mundial y por otro lado estuviese Hamilton con… Seat”, nos explica el veterano correspons­al de ‘Auto Motor und Sport’, Michael Schmidt. “La figura de Vettel va subiendo, pero claro que no tiene nada que ver con Schumacher, ese tiempo era otra historia”, dice. La reportera de la televisión alemana, Anna Fleischaue­r, también está en la misma teoría. “La gente prefiere que gane Vettel a Mercedes, siempre el piloto, el factor humano”, sostiene. Aunque también recupera al mito: “Todos siguen adorando a Schumacher, para todos sigue siendo el más grande piloto de todos los tiempos”.

Vettel tiene cuatro títulos mundiales con Red Bull, pero aún no ha podido conseguir el Mundial con Ferrari, el equipo que hizo grande a Schumacher. Lleva cuatro años y es líder del campeonato en estos momentos, hasta ahora ha logrado 12 victorias con la Scuderia, un tercero, un cuarto y un subcampeon­ato como mejores resultados. Por su parte Schumacher, en ese tiempo, logró 16 triunfos, un tercero, dos subcampeon­atos (aunque en 1997 fue descalific­ado) y un quinto antes de iniciar su era triunfal de cinco títulos seguidos. Por su parte ,Mercedes se ha llevado los últimos cuatro campeonato­s de manera consecutiv­a tanto en pilotos como en constructo­res. De cualquier manera, más alto que nadie, sigue volando Schumacher por Hockenheim.

“Cuando Schumacher volvió, y con Mercedes, fue como tenerlo todo”

“Vettel va subiendo, pero no tiene que ver con Michael”

 ??  ?? TESITURA. El público alemán se decanta por Sebastian Vettel como ganador del campeonato en lugar del equipo Mercedes.
TESITURA. El público alemán se decanta por Sebastian Vettel como ganador del campeonato en lugar del equipo Mercedes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain