AS (Sevilla)

Bottas firma con Mercedes un año y otro revisable

El finlandés y el equipo alemán anunciaron la renovación un día después que la de Hamilton

- —M. F.

Son protagonis­tas fuera de la pista antes de que empiece el GP de Alemania con la renovación de Hamilton y de Bottas, y también quieren serlo dentro de la pista. Mercedes, en el gran premio de casa. Los tetracampe­ones hicieron oficial ayer que el finlandés prolongará su estancia en Brackley un año más con opción a otro más. Otra foto de un contrato sin firmar junto a un bolígrafo y la palabra “Anuncio”. Así son las cosas en esta era de las redes sociales. Poco después Bottas hablaba de esa renovación.

“Estoy feliz por anunciar mi renovación en el circuito en el que obtuve mi primera victoria con monoplazas en 2007. No hemos tenido tanta suerte en las carreras de este año, pero el equipo sabe cómo estoy actuando, y esta es una gran señal de confianza en mí y en mi forma de conducir. Disfruto de trabajar con el equipo, y también ser compañero de Lewis: tenemos una buena relación, honesta y directa, y siempre con el objetivo de obtener los resultados correctos para Mercedes”, dijo Bottas que de momento sigue un año más, firma una temporada que se revisará el próximo curso y con un suelo de diez millones de euros.

Precisamen­te ese hecho, el que Hamilton esté feliz con él ha sido clave para la renovación de Bottas, un piloto rápido, que puede presionar al inglés, pero nunca ponerle de verdad en apuros ni disputarle un título mundial.

“Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri para otra temporada al menos y poder confirmar una alineación de pilotos sin cambios para 2019. Sus actuacione­s han sido excelentes este año y, de no ser por nuestros errores y su desgracia, podría liderar el campeonato”, decía Wolff.

Precio Valtteri cobrará un sueldo de diez millones de euros

 ??  ?? ANUNCIO. Bottas seguirá con Mercedes al menos un año más.
ANUNCIO. Bottas seguirá con Mercedes al menos un año más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain