AS (Sevilla)

El peor viernes de la temporada para McLaren

Alonso y Vandoorne, muy atrás en Alemania y con pruebas para intentar mejorar el coche

- —M. F.

Será capaz Alonso de volver a arreglar la situación? No parece fácil. Suele ser norma que los McLaren salgan atrás en la parrilla, pero también que el viernes estén en mejores puestos de lo que correspond­e a la parrilla. Y es que es el viernes cuando aún algunos equipos con motor Mercedes no ponen todo lo que tienen en el coche con esos mapas de motor para clasificac­ión, por ejemplo, a pleno rendimient­o. Sin embargo, este viernes de Hockenheim, fue el peor de toda la temporada para el equipo de Woking. La razón fundamenta­l puede hallarse en dos circunstan­cias, la primera, que el circuito no les beneficie, estamos hablando de un trazado similar a Bahrain en el que los monoplazas ingleses fueron bastante mal, y la otra, las pruebas que están haciendo.

Ya advirtió Fernando Alonso en la previa de esta carrera de que sería este un viernes especial porque lo han dedicado, sobre todo la primera sesión de libres, a probar cosas. Han cambiado todo el fondo plano del coche, han metido algún evolución extrema y en proceso de fabricació­n para ver si lo siguen construyen­do con vistas al próximo gran premio, aunque otras fuentes nos hablan de una especie de test de pretempora­da para 2019.

En cualquier caso ayer fue un mal día para los de Woking, en pleno proceso de reestructu­ración. Contaba Alonso que a veces es bueno dar un paso atrás para coger impulso e ir hacia delante. El paso atrás ya está dado. Veremos hasta dónde son capaces de llegar ahora…

 ??  ?? RETROCESO. McLaren ha empeorado sus resultados.
RETROCESO. McLaren ha empeorado sus resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain