AS (Sevilla)

Cristina Gutiérrez “Debo buscar el límite”

- —J. B.

Cientos de aficionado­s se pasean por el pequeño vivac de la Baja Aragón y la carpa que más expectació­n genera, al menos en cantidad de curiosos, es del equipo Sodicars. Se paran ante un Mitsubishi Eclipse Cross prototipo recién desarrolla­do para Cristina Gutiérrez, piden fotos y alguna firma. “Quizás hay expectació­n por el coche. Igual también por la piloto, no sé”, dice sonriendo la burgalesa de 27 años, secundada en esta carrera por otras 32 mujeres compitiend­o: “Es genial porque siempre he estado muy sola, se está haciendo un gran trabajo desde la Federación que se nota”.

Tras terminar dos veces el Dakar en dos participac­iones con un derivado de serie, ha dado el salto hacia los prototipos. Ya no tiene que defenderse, puede pensar en atacar: “Cambio secuencial, frenos nuevos, chasis tubular, mucho menos peso… espero ir de menos a más. Todavía tengo que buscar el límite porque no sé hasta qué punto puedo ganar velocidad”.

Compite en Teruel con Mónica Plaza como copiloto por la baja de Gabi Moiset, lesionado de la espalda. Su idea es preparar en esta Baja, el Rally de Marruecos y alguna carrera del CERTT, su tercera presencia en el raid más duro. En el plano deportivo, ayer fue 21ª. Prokop (Ford) ganó el prólogo en coches con diferencia­s mínimas sobre Pons (Toyota), segundo. En motos el más rápido fue Metge (Sherco). Hoy, más de 360 km en la 2ª etapa.

 ??  ?? Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza.
Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain