AS (Sevilla)

Mireia renuncia al Europeo debido a sus “vértigos”

- —A. M.

■ “Los vértigos de los últimos meses me impiden competir con garantías en los Europeos de Glasgow. Tras las pruebas médicas, todas satisfacto­rias, los médicos me recomienda­n no forzar. Deseando prepararme con fuerza para el Mundial 2019 en Corea. Todo mi apoyo al equipo español”. Con este mensaje en sus redes sociales, Mireia Belmonte anunció ayer que renuncia a participar en los Europeos de Glasgow (312 agosto), la gran cita acuática del año y en la que se puso como reto batir el récord europeo de los 200 mariposa, debido a los vértigos que sufre el último mes y medio.

Las alarmas se encendiero­n la pasada semana, cuando Mireia decidió renunciar a los Nacionales de Sevilla y se marchó a Barcelona a pasar pruebas médicas. Finalmente, y después de perderse varios entrenamie­ntos, la nadadora de la UCAM ha decidido no acudir a Glasgow. En junio ya empezaron los primeros brotes, que le impidieron participar en el Mare Nostrum que organizó el CN Sant Andreu. Sí acudió a Tarragona 2018, aunque allí fue cuando públicamen­te evidenció sus problemas de mareos.

No es la primera vez que Mireia no acude a un gran campeonato. En el Mundial de Kazán de 2015 no participó por problemas en los hombros. Un año después de aquello logró el oro en Río 2016.

 ??  ?? Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain