AS (Sevilla)

Gabriel Deck “Trataré de imitar a Nocioni y tener su éxito”

- RMTV /

Gabriel Deck (1,98 m y 23 años) es el segundo fichaje del Real Madrid este verano. Un alero potente al que comparan con Nocioni y que ha sido MVP de la Liga argentina y de la final de la Liga de las Américas.

Tiene solo 23 años, pero ya es una estrella en el baloncesto sudamerica­no. Tenía muchos pretendien­tes, ¿por qué se decidió por el Madrid? —Porque es un equipo ganador. En Argentina también he ganado y cuando uno conoce los triunfos no quiere parar. Ese es el motivo fundamenta­l que me ha traído hasta aquí, la ambición por conquistar cosas. Estoy muy contento porque creo que he dado un gran paso en mi carrera, tengo muchas expectativ­as.

—Es un jugador muy físico, todoterren­o, que puede actuar de alero y de ala-pívot y con buena mano de tres. ¿Qué otras cualidades destacaría de su juego? —Ha señalado las principale­s, aunque también puedo jugar de espaldas al aro. Soy muy versátil, pero siempre hago lo que el técnico me pide para ganar. —Mucha gente le compara con Nocioni, su compatriot­a, ¿qué le parece? —Me alegra que muchos vean en mí cualidades que tenía él, porque es un gran ídolo. La comparació­n me pone feliz, pero obviamente somos jugadores diferentes. Ojalá pudiera ser como él, aunque creo que eso es imposible. Trataré de imitarlo lo más que pueda y seguir su exitosa carrera. Lo hizo muy bien en Madrid; se acostumbró a ganar.

—El verano pasado se midió al Madrid en pretempora­da, ¿se imaginó entonces que en unos meses iba a vestir de blanco? —No, no se me pasó por la cabeza que pudiera cumplir lo que ahora parece un sueño. Se lo agradezco a los que han confiado en mí y me han fichado. —¿Le llamó la atención algo del Madrid en aquel partido? —Aunque era pretempora­da, me llamó la atención la competitiv­idad del equipo. Siendo un amistoso jugaban a ganar, iban a cada pelota al cien por cien. Ojalá este año, con la ayuda de la afición, podamos ganar muchas cosas juntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain