AS (Sevilla)

Batacazo en Carnoustie: se van Rahm y Sergio

Sólo sobrevive Cabrera Bello (+2) a ocho de la cabeza

- J. BELLÓN /

Batacazo en Carnoustie. Sergio García y Jon Rahm se quedaron sin pasar el corte en el British Open, un major al que llegaban con buenas expectativ­as, pero en el que acabaron enredados en el complicado links escocés, donde sólo sobrevivir­á entre los españoles (también se fue Campillo) el grancanari­o Rafa Cabrera Bello, con +2 y alejado de la cabeza que está situada en -6 (Zach Johnson y Kevin Kisner).

Sergio García, con +4, falló su cuarto corte consecutiv­o en majors (PGA 2017 y en 2018 el Masters, US Open y este British), algo que no había sucedido hasta ahora en su carrera. “Falló todo, ayer, hoy, en los últimos tres meses… Pegué golpes malos, algunos buenos… Al final, a casa”, relató bastante afectado García, que pidió prisa para irse a Castellón en la rueda de prensa donde un periodista le preguntó: “¿Ha perdido la ilusión?” Y respondió: “No lo sé”.

El desplome de Rahm fue más estruendos­o, porque todo marchaba bien para él en el hoyo 6 (-3) hasta que un triple bogey en el 7 destrozó su hoja de ruta y le sacó de la competició­n. Su lenguaje corporal empezó a ser negativo y un doble bogey en el 9 le hizo descarrila­r hasta terminar en +5 y alejado del British Open. Sólo tiene 23 años y disputaba el major por segunda vez.

Sigue vivo Tiger Woods, que marcha en el par del campo: “Me veo en competició­n”.

 ??  ?? EN APUROS. Jon Rahm la saca de un búnker de Carnoustie.
EN APUROS. Jon Rahm la saca de un búnker de Carnoustie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain