AS (Sevilla)

Hazard genera más gol que Isco y Asensio

Este curso participó en 30, más que el malagueño (19) y el balear (17)

- C. A. FORJANES

El Madrid necesita llenar el vacío goleador que deja Cristiano. Con Neymar y Mbappé imposibles, aparece Hazard. Una opción que agudizaría un antiguo problema del club, el exceso de mediapunta­s, aunque el reciente Balón de Plata del Mundial es más efectivo que sus posibles competidor­es...

Con Neymar y Mbappé fuera de alcance, el Madrid sigue planteándo­se qué hacer y desde Bélgica insisten en Hazard, reacio a renovar con el Chelsea y con el Balón de Plata del Mundial bajo el brazo. El belga tiene casi imposible llenar el vacío de goles que deja Cristiano (44 tantos la temporada pasada; 1,02 de promedio en sus nueve años como madridista), pero supondría una mejora teórica a la aportación de Isco y Asensio, los futbolista­s con los que tendría que competir.

Hazard participó el curso pasado en 30 goles (marcó 17 y dio 13 asistencia­s) del Chelsea, cerca de los números del malagueño y el balear... en conjunto. Isco estuvo presente en 19 tantos del Madrid (nueve goles y diez asistencia­s) y Asensio en 17 (11 dianas y seis pases de gol). En todo caso, y si no aparece un nueve de renombre, números que obligan a Bale y Benzema a dar un paso adelante. Mas allá de las cifras sobre el papel, la posible llegada de Hazard devolvería, a cambio, al Madrid a un problema reciente: el overbookin­g de mediapunta­s. Lo sufrió James y ahora Lopetegui, que nunca ha ocultado su fervor por Isco, también se propone impulsar a Ceballos...

Al alza. A favor de Hazard juega que cada vez está más cómodo cerca del área (en la 201617 pasó de 6 a 17 goles), su Mundial (tres goles y dos asistencia­s) reflejó que con 27 años está en su mejor momento y que nunca oculta su deseo. “Todos conocen mi destino favorito, el Madrid es especial esté Zidane o no”, insistió desde Rusia. En un mercado sin estrellas mediáticas a tiro, Hazard, a ojos del Madrid, sería una solución para dar un golpe de efecto.

Al alza

El belga logró 17 tantos en cada una de las dos últimas temporadas

 ??  ?? A LA ESPERA. Hazard volvió a dejarse querer durante el Mundial y sigue rechazando la propuesta de renovación del Chelsea.
A LA ESPERA. Hazard volvió a dejarse querer durante el Mundial y sigue rechazando la propuesta de renovación del Chelsea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain