AS (Sevilla)

El Atleti piensa en Giroud por si se encalla el fichaje de Kalinic

Ya ha habidp reunión con el Chelsea, según ‘Sky Sports’

- PATRICIA CAZÓN

OIivier Giroud. En las últimas horas su nombre sobrevuela el Wanda Metropolit­ano. El Atlético busca reforzar su delantera y, por si el fichaje del croata Nikola Kalinic se encalla, o se alargara demasiado, ya tiene otro nombre escrito en su agenda. Éste. El de Giroud.

Sky Sports desvelaba ayer una reunión en Londres entre el Chelsea y el Atlético por él. Y es que el fichaje del francés tendría un componente que el de Kalinic no tiene.

Su incorporac­ión, también una cesión (cuyo precio rondaría los dos millones de euros), no llevaría sujeta una obligatori­edad de compra al finalizar la temporada, algo que con el croata del Milán sí ocurre, por 18 millones, según las últimas conversaci­ones entre Atlético y el club italiano.

Que la Opción Giroud se haya colado en la agenda rojiblanca puede responder a otro nombre, el de Griezmann. Giroud, fichado por el Chelsea en enero de 2018 al Arsenal (ver DNI) por 20 millones, acaba de ser campeón del mundo con el delantero rojiblanco. Y titular indiscutib­le con Francia, a pesar de no haber marcado ningún gol en los siete partidos, todos, que jugó (546 minutos) y no haber chutado tampoco ni un sola vez a puerta. Y es que el juego de Giroud liberaba a Griezmann.

Conexión Bleu. Giroud jugaba para el equipo, para Francia, no para marcar. Asentaba al equipo y habilitaba a Griezmann, Mbappé o Pogba. Y además sacrificad­o en defensa, algo imprescind­ible en la Pizarra Simeone.

Pero en el Atlético su rol sería muy diferente al que ha tenido en Francia durante el Mundial. Con el Cholo no sería titular. El titular es Diego Costa. Con la marcha de Torres, el Atlético necesita un tercer delantero de garantías. Porque la llegada de Giroud, o de Kalinic, le abre la puerta al que ahora mismo lo es, Gameiro, para que ponga rumbo a un Valencia que ya le espera.

Vietto, el otro delantero de la plantilla, tampoco cuenta. De hecho forma parte de la negociació­n del Atlético con el Sporting de Portugal para el fichaje de Gelson Martins.

No es la primera vez que Giroud está en la órbita del Atlético. En la temporada 2011-12 ya contactó con él por si Falcao (que entonces cumplía su primera temporada en el club rojiblanco) se marchaba. Pero el colombiano no se fue ese verano, siguió una temporada más y Giroud hizo la maleta rumbo al Arsenal.

Cesión

El francés llegaría a préstamo pero sin obligación de compra

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain